Estado del Mercado - Semana 23, 2015

Citricos Decofrut Destacados kiwis Manzanas Más Noticias peras Widget
Estado del Mercado - Semana 23, 2015

Comentarios Semana 23 – 2015

Uva de mesa: En Lejano Oriente, las ventas de Crimson Seedless y Red Globe fueron lentas, afectadas por lotes con problemas de condición. Específicamente en Corea, se suma la competencia de la uva local. En Brasil, el mercado de Thompson Seedless se mantuvo tranquilo, con precios tendiendo levemente a la baja, mientras los de Crimson Seedless y Red Globe registraron una leve alza (más información AQUI). 

Pomáceas: En China, las ventas son más lentas debido a la sobreoferta. En Europa y EE.UU., el mercado se mantiene estable, aunque las ventas siguen siendo más lentas que en la temporada anterior. En Europa, Abate Fetel registra ventas más activas que otras variedades de pera importada (más información AQUI).

Kiwi: En Lejano Oriente y México, el kiwi chileno enfrenta una fuerte competencia con el kiwi neozelandés y las ventas se ven limitadas por la aparición de lotes con problemas de calidad, como frutos planos. En Europa, la calidad heterogénea causa mayor presión sobre las ventas y en EE.UU. la demanda de kiwi se ve limitada por la creciente oferta de fruta de verano.

Cítricos: En Japón, a pesar de una menor oferta de limón estadounidense, el mercado no muestra mayor variación. En EE.UU., la alta demanda hace prever un mercado activo y fuerte a lo largo del verano. El mercado de naranjas Navel en EE.UU. se mantiene activo y la oferta de California podría extenderse hasta la semana 27. Continúa una demanda activa por clementinas, lo que permite precios fuertes y estables.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pomáceas y kiwi.

UVA DE MESA

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter