EE.UU. permite importación de dos naranjas surcoreanas

Destacados Widget
EE.UU. permite importación de dos naranjas surcoreanas

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de EE.UU. (APHIS, por sus siglas en inglés) ha permitido la importación de envíos comerciales de dos híbridos de naranja Unshu de Corea del Sur.

Fotografía: Tsukuba-Jin, via Flickr Creative Commons

Fotografía: Tsukuba-Jin, via Flickr Creative Commons

El organismo también está haciendo un pequeño cambio a la normativa vigente al incorporar una declaración explícita de que sólo los envíos comerciales de naranja Unshu serán elegibles para su importación a EE.UU. continental, según constata la regla final publicada en el Federal Register.

Bajo las regulaciones anteriores sólo una especie de naranja Unshu (conocida como Citrus reticulata) era elegible para su importación a EE.UU. desde el país asiático, pero con la nueva norma se sumarán dos híbridos a la lista.

Cabe recodar que en en julio de 2014, el APHIS publicó una propuesta para permitir la importación de los híbridos y solicitó comentarios hasta el 29 de septiembre, recibiendo sólo cuatro.

Está previsto que los híbridos de naranja Unshu de Corea del Sur sean vendidos, principalmente, como un producto premium en tiendas étnicas especializadas.

Noticia relacionada: Dos híbridos de naranja Unshu cerca de ingresar a EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter