Manzana sudafricana ahora puede ingresar a China

Destacados Manzanas Widget
Manzana sudafricana ahora puede ingresar a China

Finalmente, y tras ocho años de negociaciones, fue aprobado y firmado el protocolo que permite la exportación de manzanas sudafricanas a China, abriéndose nuevas oportunidades para los productores y exportadores del país africano.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

El protocolo fue firmado por el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica, Senzeni Zokwana, y el Ministro de la General Administration of Quality Supervisión, Inspection and Quarantine (AQSIQ) de la República Popular China, Zhi Shuping, el 4 de diciembre.

Actualmente, las manzanas sudafricanas tienen ocho destinos principales: África, Lejano Oriente y Asia, Reino Unido, Medio Oriente, Europa Continental (incluyendo Rusia), a lo que se suman pequeños volúmenes a islas del Océano Índico, EE.UU. y Canadá.

“Al incorporar China a la lista de destinos, la industria frutícola seguirá creando más oportunidades de empleo en la agricultura primaria y secundaria”, señaló HORTGRO en un comunicado.

“El acceso al mercado también apoyará el crecimiento y desarrollo económico a futuro que, a su vez, mejorará la transformación de la reforma agraria y nuevas plantaciones en la industria”, acotó el organismo.

Por su parte, Anton Rabe, director ejecutivo de HORTGRO, confirmó que la industria ha sido proactiva en la preparación de posibles exportaciones de manzana a partir de la temporada 2015. Tras la vista de los oficiales de la AQSIQ a principios de 2014, la industria sudafricana preparó las listas de registro de huertos y exportación, las cuales podría presentar al organismo chino tan pronto como éste las solicite.

“Una vez que las autoridades de cuarentena de China hayan aprobado y firmado esta lista, las exportaciones podrían comenzar inmediatamente”, subrayó HORTGRO.

De acuerdo a lo informado, la industria sudafricana también está trabajando en la apertura del mercado chino para las peras y otras frutas, como carozos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter