Modificación del reloj biológico de las plantas podría alargar la temporada de los cultivos

Destacados Entrevistas Widget
Modificación del reloj biológico de las plantas podría alargar la temporada de los cultivos

Científicos identifican gen que controla, entre otras cosas, la floración

Investigadores de la Universidad de Yale han identificado un engranaje genético que mantiene funcionando el reloj circadiano o reloj biológico de las plantas el cual podría tener un impacto significativo en la agricultura mundial, informó el medio Science Daily.

Fotografía: Arthurandmelissa.com

De acuerdo a lo reportado por el medio el reloj biológico de las plantas controla funciones básicas como la fotosíntesis y la floración.

Este reloj interno se encuentra en casi todos los organismos. En el caso de las plantas es crucial para ajustar el crecimiento del organismo durante el día y la noche, así como en las estaciones del año.

Xiang Wang Deng, uno de los investigadores comentó que los agricultores están limitados por las temporadas por lo que comprender el reloj biológico de las plantas podría ayudar a diseñar plantan para que crezcan en diferentes temporadas y lugares.

Se informó que la investigación resolvió uno de los últimos misterios concernientes a la identificación del gen DET1, el cual permite suprimir la expresión de los genes de la tarde en el en el reloj biológico de las plantas.

“Las plantas que producen menos DET1 tienen un reloj más rápido y les toma menos tiempo florecer”,  indicó On Sun Lau.

La investigación fue publicada en la revista Molecular Cell.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter