Empresa de tecnología robótica desarrollará nuevo sistema para cosecha de cítricos

Destacados
Empresa de tecnología robótica desarrollará nuevo sistema para cosecha de cítricos

El proyecto tecnológico ha recibido financiamientos por parte del USDA

Energid Technologies, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de software, productos y soporte en robótica, fue encomendada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la creación de un sistema robótico comercial para la cosecha de cítricos, según lo informado por Fruitnet.com.

“La innovación tecnológica es el modo de avanzar en la industria citrícola estadounidense”, comentó James English, gerente técnico de Energid Techmologies. De acuerdo al grupo, recibieron financiamiento por dos años para el desarrollo de un nuevo sistema de automatización, seguido por una demostración de la viabilidad de su enfoque a través de una “prueba de concepto” que se base en tecnologías robóticas nuevas.

La empresa indicó que gran parte de los intentos anteriores por desarrollar cosecha automatizada se han enfocado en robótica convencional, a través de brazos múltiples o extracción a granel, y que ellos buscan combinar los mejores atributos de ambas aproximaciones a través del uso de un gran número de mecanismos robóticos de bajo costo para la remoción de fruta.

“Imagínense un mecanismo de recolección flexible que dispare y recoja naranjas del mismo modo en que la lengua de un sapo atrapa una mosca. Ahora alinea décimas o incluso cientos de éstas. Ese es el sistema que estamos desarrollando”, explicó Cun-Yi Chang, ingeniero principal de Energid.

De acuerdo a Energid, las dificultades presentadas por los sistemas manuales de recolección en Estados Unidos dejaron a los productores en desventaja en el mercado global debido al efecto de las alzas en los salarios y costos de mantenimiento, sumado a problemas  como el citrus greening y la enfermedad de canker.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter