Segunda cosecha de peras QTee® en Australia triplica volúmenes del debut
Los consumidores australianos volverán a disfrutar de las peras QTee®, ya que la segunda cosecha en el país está en marcha.
Tras enfrentar condiciones de cultivo distintas a las del año pasado, la recolección comenzó ligeramente más tarde, pero con una producción significativamente mayor, detalló Horticulture Brand Management Australia Pty Ltd (HBMA).
Se espera que los volúmenes de peras QTee® tripliquen los de su cosecha inaugural, lo que permitirá que la variedad llegue a más consumidores en todo el país.
Esta temporada, las QTee® estarán disponibles en Nueva Gales del Sur, Queensland, Victoria y Australia Meridional, a través de minoristas independientes como FOODLAND, fruterías especializadas y Costco.

Chris Pethick, productor de Qtee.
Peras QTee®, el cruce natural perfecto entre Williams y Broket July
Originaria de Noruega, QTee® es una pera aromática de piel rojiza, con un intenso rubor rojo sobre un fondo verde. De tamaño mediano, ofrece un sabor dulce y fragante y una experiencia de consumo versátil, ya que puede disfrutarse firme y crujiente o dejarse madurar hasta volverse jugosa y suave.
Reconocida por su delicada y jugosa pulpa, QTee® es el resultado de un cruce natural entre las variedades Williams y Broket July, y se plantó por primera vez en Australia en 2020.
Estas peras se cultivan en las principales zonas productoras de pera de Australia, incluidas Goulburn Valley y Cobram en Victoria, así como las Adelaide Hills en Australia Meridional. Toda la fruta se produce bajo estrictas especificaciones de calidad para garantizar una experiencia de consumo premium.
Aunque los volúmenes son significativamente mayores que la temporada pasada, las peras QTee® siguen siendo un producto de disponibilidad estacional.
*Fotografías Horticulture Brand Management Australia Pty Ltd (HBMA).
Noticia relacionada:
Estimación de manzana sudáfricana sube un 5% mientras que los volúmenes de pera disminuyen



