Tango Fruit, la mandarina seedless que conquista a los consumidores en Europa y Sudáfrica

Tango Fruit, la mandarina seedless que conquista a los consumidores en Europa y Sudáfrica

Tango Fruit, la marca de mandarinas sin semillas de Eurosemillas, se consolidó como referente premium en el mercado citrícola europeo tras obtener el galardón “Sabor del Año 2026” en España y Portugal, convirtiéndose en la primera marca monovarietal de cítricos en lograr este doble reconocimiento por parte de los consumidores.

Tras recibir el premio en Barcelona —distintivo que, según el propio certamen, genera el mayor impacto en ventas en el mercado español—, la marca se prepara para recoger el mismo galardón en Portugal en una ceremonia que se celebrará en Lisboa el próximo 5 de febrero. Este país, donde Tango Fruit está presente desde hace cuatro años, se ha consolidado como el tercer destino con mayor volumen comercializado de la marca.

Un caso singular en el branding de cítricos en Europa

El desarrollo de marcas en el segmento de cítricos en la Unión Europea sigue siendo incipiente en comparación con mercados como Estados Unidos, donde sellos comerciales concentran importantes cuotas de mercado. En el viejo continente, el branding en frutas ha estado tradicionalmente más vinculado a categorías como manzanas o kiwis, o bien a denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

En este contexto, el lanzamiento hace algo más de diez años de Tango Fruit —compuesta exclusivamente por la variedad protegida Tang Gold— fue una “rara avis” dentro del panorama citrícola europeo. Antes incluso de estos reconocimientos, la marca ya era líder entre las monovarietales de cítricos en la Unión Europea y una referencia clara dentro del segmento premium.

La imagen de su característica abeja sonriente ha permitido asociar a Tango Fruit con valores de sostenibilidad y convivencia entre citricultores y apicultores, al no requerir el uso de mallas ni pesticidas para aislar las plantaciones de polinizadores.


Tango Fruit, la mandarina seedless que conquista a los consumidores europeos


Presencia en diez mercados y crecimientos de doble dígito

En 2026, Tango Fruit se comercializará en diez mercados clave para el sector: Sudáfrica (con más de siete años de presencia), Portugal, Italia, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia y Luxemburgo.

En todos estos destinos, la marca ha registrado crecimientos anuales consecutivos de dos dígitos, tanto en volumen como en facturación. Su distribución se realiza principalmente a través de grandes cadenas de supermercados e hipermercados, así como mediante mayoristas especializados en el canal tradicional en países como Bélgica, Alemania, Países Bajos y Polonia.

Según datos de rotación de los propios puntos de venta, las promociones de Tango Fruit han contribuido a mejorar el desempeño de la categoría de mandarinas en su conjunto.


Juan José de Dios, director de la marca de Eurosemillas


Mayor continuidad de suministro

Gracias a la planificación productiva y comercial desarrollada por Eurosemillas, Tango Fruit ha logrado extender progresivamente su ventana de comercialización. La complementariedad entre producción del hemisferio norte y sur permite ofrecer un suministro más estable y homogéneo a lo largo del año.

“Ya cubrimos más de ocho meses y cada campaña logramos ampliar alguna semana más el periodo en que Tango Fruit está presente en supermercados y fruterías”, señaló Juan José de Dios, director de la marca de Eurosemillas.

Con el respaldo de los consumidores y una presencia creciente en mercados estratégicos, Tango Fruit refuerza su posición como la principal marca de mandarinas seedless en Europa y Sudáfrica, sustentando su crecimiento en calidad, sabor y sostenibilidad como pilares de su desarrollo.

*Fotografías Eurosemillas/Tango Fruit.


Noticia relacionada: 

Tango Fruit conquista el ‘Sabor del Año 2026’ en España y Portugal

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete