Garces Fruit avanza en energía limpia con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica de Mostazal
Garces Fruit informó por medio de su cuenta en LinkedIn que ya se encuentra operativa la planta fotovoltaica de Mostazal, "un paso clave en nuestro compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética".
La empresa detalló que el proyecto forma parte de la instalación de paneles solares en sus plantas de Mostazal, Malloa y Molina.
"Actualmente, la planta de Mostazal ya está en funcionamiento, mientras que las instalaciones de Malloa y Molina se encuentran en proceso de puesta en marcha", escribió en la red social.
"En conjunto, estos sistemas permitirán generar 6.121 MWh de energía al año, equivalente al 33% de nuestro consumo eléctrico, lo mismo que el consumo anual de alrededor de 1.000 hogares de la Región de O’Higgins", subrayó Garces Fruit.
La exportadora subrayó que sigue avanzando hacia una operación cada vez más responsable y sostenible, y "por una energía más limpia y por un futuro más consciente para nuestras operaciones y comunidades. Porque el progreso también se construye paso a paso".
* Fotografía Garces Fruit.
Noticia relacionada:
Garces Fruit obtiene en China la primera certificación de Bajo Índice Glicémico para cerezas chilenas



