Emergent Cold LatAm sigue creciendo en México con nuevo almacén de frío
El mayor proveedor de soluciones logísticas a temperatura controlada para alimentos en América Latina, Emergent Cold Latam, inauguró un moderno almacén de frío en la región de Guadalajara, México, ampliando su presencia en el país azteca.
La empresa informó que la nueva instalación tiene capacidad para 12.000 posiciones de pallets, distribuidas en 81.000 metros cúbicos. Además, está diseñada para almacenar el equivalente a 12.000 toneladas de alimentos.
El terreno donde se ubica cuenta con área suficiente para futuras expansiones que podrían duplicar su capacidad de almacenamiento.
Juan Pablo Benítez, director general de Emergent Cold LatAm en México, destacó que Guadalajara es una de las ciudades más grandes y dinámicas de México, y que ocupa una posición estratégica para conectar a los clientes de la empresa con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
“Seguimos creciendo rápidamente en el país", dijo. "Nuestras inversiones reflejan este compromiso: buscamos ofrecer soluciones modernas de cadena de frío y servicios logísticos de alta calidad exactamente donde el mercado más los necesita", agregó.

Recientemente, la compañía también inauguró su segundo almacén de frío en Cartagena, Colombia.
La presencia de Emergent Cold Latam en México
En marzo de 2025, la empresa inauguró su primer almacén en Monterrey. Meses antes, había completado la expansión de dos instalaciones en Villagrán y Apodaca.
La compañía inició sus operaciones en México en septiembre de 2022 con la adquisición de una empresa local. Luego, en enero de 2023, completó la adquisición de una segunda compañía y consolidó sus operaciones en el país.
Actualmente Emergent Cold Latam opera 36 almacenes en territorio mexicano.
*Fotografías Emergent Cold LatAm.
Noticia relacionada:
Emergent Cold LatAm amplía su infraestructura en Cartagena, Colombia



