Emergent Cold LatAm amplía su infraestructura en Cartagena, Colombia
Emergent Cold LatAm inauguró su segundo almacén de frío en Cartagena en la Zona Franca Parque Central. La instalación, que contó con una inversión de US$ 18 millones, es parte de un plan de US$ 150 millones que la compañía ejecuta en Colombia y que refuerza su presencia en uno de los corredores logísticos más importantes del país: el Caribe colombiano.
"El crecimiento del sector agroalimentario y el aumento en el movimiento de alimentos refrigerados y congelados en Colombia confirman la necesidad de seguir ampliando nuestra red. Cartagena es clave en este proceso y esta nueva inversión reafirma nuestra visión de largo plazo en el país", aseguró Alain Eichmann, director general para la región Caribe en Emergent Cold LatAm, en un comunicado.
La empresa detalló que la nueva infraestructura complementa la operación en Cartagena, donde ya contaba con un almacén de frío ubicado en la Zona Franca La Candelaria, en el corazón del Parque Industrial de Mamonal, uno de los complejos industriales más importantes del país y acceso directo al corredor de carga y a los puertos de la ciudad.
Cartagena, nodo estratégico del Caribe para la cadena de frío
La nueva instalación cuenta con más de 9.000 posiciones de pallet y 76.000 m³ de capacidad. Es un desarrollo propio, diseñado y construido con tecnología de última generación para operaciones de temperatura controlada, integrando eficiencia energética, automatización de procesos y estándares avanzados de seguridad alimentaria.
Con esta ampliación la compañía atenderá con mayor eficiencia, agilidad y seguridad a la industria de alimentos refrigerados y congelados de esta región del país.
“Integrar este nuevo almacén de frío a nuestro ecosistema logístico del Caribe colombiano, una zona estratégica para el comercio exterior y de alto flujo de productos refrigerados y congelados —en especial proteína y alimentos procesados— nos llena de orgullo. Ante una industria alimentaria en crecimiento en la región, Cartagena se posiciona como un nodo logístico clave en nuestro plan de expansión en Colombia”, destacó Eichmann.

Alain Eichmann, director general para la región Caribe en Emergent Cold LatAm.
Noticia relacionada:
Emergent Cold LatAm inaugura el mayor almacén de alimentos con temperatura controlada en Colombia
Impacto de la nueva instalación y planes futuros
Con la entrada en operación de este almacén, Emergent Cold LatAm incrementa su capacidad operativa en la Costa Atlántica, refuerza su competitividad regional y amplía su oferta de soluciones eficientes, seguras y sostenibles en cadena de frío. Esto se refleja en mayor agilidad, reducción de tiempos y un impacto directo en las cadenas de suministro del sector.
Asimismo, la operación de esta nueva instalación generará 50 empleos directos y 150 indirectos.
Actualmente, la compañía ha iniciado la construcción de un almacén en Cali (6.000 pallets) y está considerando inversiones en Medellín y Barranquilla. “Colombia es uno de nuestros mercados más estratégicos y seguiremos invirtiendo”, indicó Eichmann.
Desde su llegada a Colombia en 2022, la multinacional de cadena de frío para alimentos ha expandido su red con instalaciones en Buga, Cartagena, Funza/Bogotá y Girón/Bucaramanga; hoy cuenta con seis almacenes, 58.000 posiciones de pallet y 507.000 m³ de capacidad nacional.
*Fotografías Emergent Cold LatAm.
Noticia relacionada:
Emergent Cold LatAm adquiere centro de distribución en Lima y amplía su presencia en Perú



