Condiciones climáticas excepcionales traen buenas noticias para los amantes de las manzanas en el Reino Unido

Tras un verano con condiciones de cultivo casi perfectas —largas horas de sol y abundantes lluvias en las últimas semanas—, los productores de manzanas del Reino Unido anticipan una temporada de alta productividad y fruta de excelente calidad en otoño.
Según informó Tesco, el clima favorable ya se tradujo en cosechas abundantes de fresas, arándanos, frambuesas y cerezas británicas, con un alza del 10 % en la demanda de berries respecto al año pasado y un incremento del 35 % en cerezas. Ahora, se espera que las manzanas sigan la misma tendencia, con una proyección de aumento del 10 % en la demanda en comparación con la temporada anterior.
El comprador de manzanas de Tesco, Paul Curtis, destacó que este ha sido uno de los mejores veranos para la fruta británica en los últimos años, con mucho sol que ayudó a elevar los niveles de azúcar y a crear berries y cerezas de gran calidad.
Curtis agregó: "Pero hay más buenas noticias para el inicio de la temporada de manzanas, ya que nuestros productores están reportando fruta de excelente calidad”.
Noticia relacionada:
Ola de calor dispara ventas de frutas en Reino Unido
Sólo buenas noticias para los productores de manzanas
Uno de los mayores productores del país, Adrian Scripps, con sede en Kent, afirmó que las condiciones climáticas excepcionales han permitido obtener una de las mejores cosechas de manzanas de los últimos años.
De igual forma, el director general de la compañía, James Simpson, explicó que el calor tras la floración favoreció el desarrollo de frutos con gran color y sabor: “La fruta que está llegando es muy atractiva, con excelente terminación de piel y un sabor fantástico, de los mejores que hemos visto en años”.
Variedades como Kanzi® y Pink Lady® se perfilan entre las más beneficiadas, gracias a las noches más frescas de septiembre que intensificaron el color de la fruta.
Con este escenario, el sector manzanero británico se prepara para un otoño marcado por altos volúmenes y una calidad que promete conquistar a los consumidores.
Noticia relacionada:
Cerezas del Reino Unido se lucen esta temporada con su mayor producción en tres años