Sorma Group presentará la P&P-800 en Fruit Attraction 2025

Sorma Group, socio técnico de referencia para los operadores hortofrutícolas en las tareas de postcosecha y envasado, presenta en primicia mundial en Fruit Attraction 2025 (30 de septiembre – 2 de octubre, Pab. 03, Stand 3D22) la P&P-800, el sistema Pick and Place de nueva generación que eleva a nuevos estándares la eficiencia, la colocación y la calidad visual de los embalajes de fruta.
Una máquina compacta, inteligente y completamente automática
Diseñada y desarrollada íntegramente por el centro de investigación y desarrollo de Sorma Ibérica, la filial española de Sorma Group, la P&P-800 representa el equilibrio perfecto entre automatización, precisión y delicadeza. La máquina es capaz de colocar de manera completamente automatizada diversos tipos de frutas en alveolos (ya sea en las bandas transportadoras o en el envase final), orientándolas todas en la misma dirección para garantizar un embalaje de gran impacto visual.
Gracias a un avanzado sistema de cámaras inteligentes, cada pieza es detectada, rotada y alineada en tiempo real, mostrando siempre su mejor lado. Una cámara controla el flujo de entrada, una segunda gestiona la rotación, mientras que una tercera cámara 3D asegura una colocación precisa al milímetro.
El corazón tecnológico: inteligencia artificial Sormatech-AI
La P&P-800 está alimentada por un software basado en el sistema operativo Linux y potenciado por Sormatech-AI, la inteligencia artificial desarrollada por Sorma Group. Esto permite a la máquina reconocer automáticamente el tipo de fruta, el formato de los alveolos y la configuración de los envases, garantizando un proceso flexible, rápido y sin intervención manual.
Facilidad de uso y máximo rendimiento estético
El sistema se gestiona mediante una cinta con codificador integrado, un cuadro eléctrico compacto y una moderna consola táctil de 15,6”, con una interfaz intuitiva que permite una interacción inmediata entre el operador y la máquina. Los operadores pueden elegir fácilmente el modo de orientación preferido: pedúnculo lateral, pedúnculo inferior o mostrar el lado más llamativo, obteniendo así un resultado estético perfecto y uniforme. Sensores dedicados garantizan además un flujo constante y controlado, sin interrupciones ni desalineaciones.
Una respuesta concreta a las necesidades del sector
“Con la P&P-800 – afirma Daniele Severi, director de la División Tecnológica de Sorma Iberica – queríamos responder a la demanda de los operadores hortofrutícolas por un sistema que combinara automatización, precisión y flexibilidad. Es el resultado de un proceso de investigación y desarrollo completamente interno, que nos ha permitido crear una solución competitiva, a medida de las necesidades específicas de nuestros clientes”.
La nueva empaquetadora ya está disponible en el mercado internacional.
“Con esta propuesta, Sorma Group reafirma su compromiso con la innovación y la cercanía al cliente, introduciendo en el sector hortofrutícola una tecnología que marca un antes y un después en el envasado de fruta fresca”, concluye Severi.
Noticia relacionada:
Sorma Group, todas las miradas estuvieron en la procesadora combinada LCP-128A en LUV 2024