Berries Paradise refuerza su presencia en Norteamérica con Manolo Reyes como CEO

Berries Paradise continúa fortaleciendo su presencia internacional con un paso decisivo: el nombramiento de Manolo Reyes como CEO de Norteamérica.
Con más de 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria –incluyendo gran parte de su trayectoria en el retail en cadenas como Costco y Walmart–, Reyes liderará la transformación hacia un modelo enfocado en relaciones directas con el retail, la generación de frescura y la diferenciación de marca.
El nuevo CEO de Norteamérica también ha ocupado cargos clave: vicepresidente de Desarrollo de Negocios en NatureSweet; vicepresidente de Ventas y Gestión de Producto en Fresh Del Monte; y vicepresidente senior de Cuentas Estratégicas en ProducePay.
“Me siento profundamente honrado de unirme a esta empresa mexicana con tanta visión y talento. Mi compromiso es construir un modelo moderno que acerque nuestras berries al consumidor con calidad, consistencia y valor agregado, transformando la forma en que servimos a nuestros clientes”, declaró Reyes en entrevista exclusiva con Portalfruticola.com.
Para Reyes, su nuevo rol no es solo una gran responsabilidad, sino que también un compromiso con la familia Ortiz y con los casi 3.000 colaboradores de la compañía.
“Lo que logremos hacer en esta conexión directa con los tomadores de decisiones y compradores, nos ayudará a dar un mejor retorno a nuestras fincas y seguir creciendo”, afirmó.
Reyes subrayó que siempre ha admirado a Berries Paradise y que la empresa –por su posición como exportador líder de berries mexicanos– tiene una oportunidad única de seguir creciendo en Norteamérica.
“El mercado estadounidense muchas veces prefiere el producto mexicano. Cuando se entiende la conexión entre la genética, las fincas y los agricultores, los retailers nos dan su voto de confianza. Estamos sumando talento de primer nivel para generar vínculos más sólidos con las cadenas”.

Fotografía Berries Paradise.
Primeros objetivos y estrategia
Manolo tiene claro que su primera función será proteger y fortalecer la marca Berries Paradise:
- Blindar los temas de food safety y responsabilidad social.
- Garantizar lealtad con los consumidores finales.
- Brindar soluciones consistentes a los retailers, asegurando que el producto esté siempre disponible en el anaquel.
Con experiencia en retail, el ejecutivo resaltó la ventaja competitiva de Berries Paradise: “Podemos entregar un producto cosechado, empacado y embarcado apenas 24 horas antes de llegar al anaquel. Muy pocos pueden lograr ese nivel de frescura y agilidad”.
El enfoque principal será la conquista del mercado estadounidense, altamente competitivo y con consumidores que buscan desde opciones premium hasta accesibles. “Tenemos que generar soluciones para cada perfil de cliente”, dijo.
Ganar en la última milla
En su visión, el éxito pasa por la satisfacción de la última milla: “Lo que ponemos en un clamshell debe ser lo mismo que llevaríamos a nuestra mesa. Esa confianza es la que queremos transmitir en cualquier lugar donde entreguemos nuestro producto”.
El ejecutivo subrayó que la agilidad logística es esencial, indicando que, "cuando un cliente compra un producto premium, con la genética y variedades que manejamos, debe sentir que recibió una ecuación de valor clara: frescura, calidad y durabilidad”.
Mensaje al mercado de Estados Unidos y Canadá
“Prepárense para lo que viene. Ahora van a hablar directamente con quien siembra y cosecha la fruta. Vamos a asumir la complejidad de llevarla en tiempo y forma a sus centros de distribución”, manifestó.
“Queremos ser un disruptor, ofreciendo siempre al consumidor final una ecuación ganadora: precio justo, calidad superior y frescura garantizada. En esos tres pilares vamos a enfocar todas nuestras energías”.
Noticia relacionada:
Berries Paradise inaugura nueva etapa con sede en Texas y expansión en Norteamérica