Industria de la nuez de California prevé una temporada prometedora y con calidad excepcional en 2025

La producción de nuez de California para 2025 se pronostica en 710.000 toneladas (644.101 TM), un 18% más que las 603.000 toneladas (547.032 TM) obtenidas en 2024, según el Informe Oficial de Medición Objetiva de la Industria de la Nuez de California 2025, publicado por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas.
El cálculo se basa en 365.000 acres productivos, un 1% menos que los 370.000 acres estimados en 2024. Para la proyección, personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) contó, midió y evaluó miles de nueces en las principales zonas productoras durante julio y agosto, aplicando un modelo estadístico de superficie.
Además, la industria de la nuez de California está próxima a cerrar el año de cosecha 2024, con inventarios mínimos sin vender. Gran parte de este remanente se destinará al mercado en septiembre y octubre, antes de que la nueva cosecha esté lista para exportación, informó la California Walnut Board and Commission.
Un año para la nuez de California con calidad excepcional
“El estimado de 710.000 toneladas está en línea con lo que la industria venía proyectando”, señaló Robert Verloop, director ejecutivo y CEO de la California Walnut Board and Commission, quien añadió que, "con la cosecha 2024 prácticamente agotada, la industria está bien posicionada para comenzar a enviar inmediatamente nueces de la nueva cosecha, generando confianza tanto en vendedores como compradores y asegurando mercados estables”.
Asimismo, el ejecutivo destacó que "la calidad de la nuez es excepcional", resultado de prácticas agrícolas cuidadosas, condiciones climáticas ideales en primavera y verano, y suelos con humedad recuperada, lo que permitió un cuajado uniforme.
"Esta cosecha podría superar la excelente calidad observada en los últimos dos años. Creo que los mercados internacionales quedarán muy satisfechos”, afirmó.
La cosecha en California comienza en septiembre con las variedades tempranas y puede extenderse hasta principios de noviembre.
Desde la California Walnut Board and Commission anticiparon una temporada prometedora.
Noticia relacionada:
Las nueces podrían ser una alternativa natural para mejorar el sueño