Berries Paradise inaugura nueva etapa con sede en Texas y expansión en Norteamérica

Más Noticias Destacados Mercado y economia - F Noticias - F
Berries Paradise inaugura nueva etapa con sede en Texas y expansión en Norteamérica

Lo que comenzó como un sueño en los campos de México, hoy se consolida como una compañía de alcance internacional. Berries Paradise anunció la apertura de su nueva sede en San Antonio, Texas, junto con operaciones en McAllen, fortaleciendo su capacidad para atender de manera directa al mercado norteamericano.

La empresa cuenta actualmente con más de 1.500 hectáreas de producción de las cuatro berries de mayor interés comercial, complementando la oferta local de Estados Unidos y Canadá. Esta integración vertical le permite ofrecer frescura, consistencia y tiempos de respuesta más ágiles para clientes bajo el modelo direct to market.

“Nuestro propósito sigue siendo claro y profundo: cultivar con cuidado, servir con consistencia y responder con responsabilidad a quienes confían en nosotros”, señaló Paco Ortiz, fundador y presidente del Consejo Berries Paradise, subrayando que el crecimiento se debe tanto a la entrega de su gente como a la confianza de sus aliados estratégicos.

La ubicación del nuevo headquarter u oficina central de Berries Paradise en San Antonio responde a que al menos el 80% de las berries que cruza a Estados Unidos lo hace por la zona fronteriza de McAllen, “por tanto, era estratégico para la compañía estar presente ahí; nos sentimos cómodos para operar desde ahí, para así ir abordando distintas regiones de Estados Unidos”, señaló César Ortiz, CEO de Berries Paradise.


Berries Paradise inaugura nueva etapa con sede en Texas y expansión en Norteamérica

Fotografía Berries Paradise.


Un nuevo estándar de excelencia

Con esta expansión, Berries Paradise busca marcar un nuevo estándar de excelencia en la industria de berries que refleje sus valores y pasión por llevar lo mejor de México a las mesas del mundo, al tiempo que se consolida como una empresa que honra sus raíces mientras evoluciona con visión hacia el futuro.

"Con gratitud por el pasado y confianza en el futuro, abrimos este nuevo capítulo para servir mejor a clientes y consumidores en Norteamérica”, subrayó Paco Ortiz.

En esa misma línea, César subrayó: “Estamos frente al proyecto estratégico más importante en la historia de Berries Paradise en los últimos diez años. Hemos decidido integrarnos verticalmente como empresa, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y construir relaciones sólidas de largo plazo y directas, del productor al consumidor final”.

Si bien el proyecto presenta retos, para el CEO, la compañía tiene tanto la madurez como el nivel suficiente para llegar en forma directa al retail y ofrecer productos que destacan por su sabor, calidad y frescura. 

“Estamos orgullosos de llevar lo mejor del campo mexicano a las mesas del consumidor en Norteamérica”, dijo César Ortiz.

Actualmente, Berries Paradise exporta frambuesas y arándanos -convencionales y orgánicos-, zarzamoras y arándanos Jumbo a más de 20 países, con Estados Unidos como su principal mercado. Su producción abarca las 52 semanas del año. 


Noticia relacionada: 

Agrovisión y Berries Paradise se asocian para la comercialización de berries en Norteamérica

Suscríbete a nuestro Newsletter