Amazon expande entrega inmediata de frutas y verduras frescas en Estados Unidos

Más Noticias Innovación y tecnología - F Noticias - F
Amazon expande entrega inmediata de frutas y verduras frescas en Estados Unidos

Desde ahora, los clientes de Amazon en más de mil ciudades y localidades de Estados Unidos podrán recibir pedidos de alimentos frescos el mismo día de su compra. La compañía tiene planes de ampliar esta modalidad de “Entrega en el Mismo Día” a más de 2.300 puntos de venta en todo el país antes de finales de año.

Se trata de una de las expansiones más significativas de comestibles para Amazon, que incorporará miles de productos perecederos a su red logística, optimizada para la rapidez y la eficiencia.

Los clientes podrán pedir frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, productos de panadería y alimentos congelados, junto con millones de artículos ya disponibles para entrega rápida en Amazon.com. La oferta incluye marcas nacionales y locales, así como opciones orgánicas.

“Estamos innovando continuamente para hacer que las compras de comestibles sean más simples, rápidas y asequibles para nuestros clientes, especialmente para los miembros Prime”, señaló Doug Herrington, CEO de Worldwide Amazon Stores.

“Al introducir comestibles frescos en nuestro servicio de entrega el mismo día, creamos una experiencia rápida y sencilla. Pueden pedir leche junto con electrónicos; naranjas, manzanas y papas junto con una novela de misterio; o pizza congelada al mismo tiempo que herramientas para su próximo proyecto de mejoras en el hogar. Todo se paga en un solo carrito y llega a la puerta en cuestión de horas”, agregó.


Amazon impulsa la entrega de frutas y verduras frescas en compras con entrega el mismo día en Estados Unidos


Amazon Fresh y la gama de frutas

Entre las primeras frutas incluidas en la oferta de entrega rápida estuvieron las bananas, en regiones como Phoenix, Orlando y Kansas City. Con la adopción temprana de esta modalidad, productos como frutillas, manzanas Honeycrisp, limas y paltas (aguacates) han desplazado a otros favoritos en los carros de compra, como los AirPods.

“Los clientes disfrutan tanto la entrega de comestibles en línea que cada vez recurren más a Amazon Fresh y Whole Foods Market para cubrir sus necesidades alimenticias”, indicó Herrington.

Amazon garantiza que los alimentos frescos lleguen en óptimas condiciones gracias a su red especializada de distribución con control de temperatura. Todos los productos perecederos pasan por una verificación de calidad de seis puntos antes de salir a entrega. Los artículos sensibles a la temperatura se envían en bolsas aislantes reciclables —las mismas que se usan en Amazon Fresh y Whole Foods Market— para asegurar que se mantengan en condiciones adecuadas.

Este servicio complementa las actuales opciones de entrega de comestibles de Amazon, que incluyen Amazon Fresh, Whole Foods Market y una variedad de minoristas locales y especializados.


Noticia relacionada: 

Consumo de fruta en Estados Unidos ha disminuido en el siglo XXI

Suscríbete a nuestro Newsletter