Manzana Honeycrisp en Estados Unidos: precios altos y poca oferta, pero el alivio llega en agosto

Destacados Más Noticias Mercado y economia - F
Manzana Honeycrisp en Estados Unidos: precios altos y poca oferta, pero el alivio llega en agosto

Las condiciones climáticas adversas han reducido los inventarios de manzana Honeycrisp en Estados Unidos y elevado su precio.

La demanda por esta variedad se ha disparado y ya ronda los $4 dólares por cada kilo (2.2 libras). Sin embargo, según Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt Growers, esta situación no ha tomado por sorpresa a la industria.

"Esta escasez de oferta no es tan reciente como parece, ya que la cosecha de Honeycrisp en 2024 fue considerablemente menor que la gran producción de 2023", explicó.

La empresa ha respondido ajustando su enfoque promocional hacia otras variedades de manzanas durante el verano para manejar los bajos niveles de inventario.

Además del menor volumen de cosecha, otro factor que ha contribuido a la escasez y al aumento de precios, son los bajos rendimientos de la fruta almacenada por largo tiempo, indicó Shales en conversación con Portalfruticola.com.

“Es una combinación entre tener menos oferta en esta cosecha y menores rendimientos en la fruta almacenada. Al haber menos oferta disponible a nivel nacional, los precios suben porque la demanda sigue siendo fuerte”, agregó.


Escasez de manzana Honeycrisp en Estados Unidos podría acabar pronto

Manzanas | Fotografía referencia - archivo.


Noticia relacionada:

Por qué los precios de Honeycrisp casi se han triplicado en Estados Unidos desde mediados de 2024


Manzana Honeycrisp, popular y con gran fidelización

Para gestionar las expectativas de sus clientes frente a estas limitaciones de oferta, Shales señaló que Stemilt está priorizando una comunicación clara y negociaciones estratégicas con minoristas y consumidores.

“La comunicación es clave y hemos tenido que administrar cuidadosamente las existencias restantes para cumplir con nuestros compromisos lo mejor posible”, afirmó.

A pesar del aumento de precios al por menor, la fidelidad del consumidor hacia la Honeycrisp sigue siendo sólida.

“Los consumidores aún están dispuestos a comprar manzanas Honeycrisp a pesar del aumento de precio por libra respecto al año pasado. Esto refleja la lealtad que existe hacia esta variedad”, añadió Shales.

Además, la variedad Cosmic Crisp continúa ganando terreno, logrando “avances increíbles”, según la ejecutiva, y posicionándose como una de las manzanas más vendidas de la temporada.

De cara al futuro, Stemilt mantiene una perspectiva optimista para la cosecha 2025. Shales señaló que el panorama es positivo, con la cosecha a solo unas semanas de comenzar.

“La perspectiva de la cosecha 2025 de Honeycrisp es más sólida en términos de volumen en este momento”, concluyó. “Esperamos una buena transición hacia la nueva cosecha, incluyendo Honeycrisp, en agosto”.

Suscríbete a nuestro Newsletter