Producción de naranjas en Florida suma cinco meses consecutivos sin caídas

El pronóstico citrícola de julio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) muestra un aumento del 1% en la producción de naranjas en Florida respecto a junio, marcando el quinto mes consecutivo sin descensos en la producción citrícola del estado.
El informe reporta un incremento del 3% en la producción total de naranjas, impulsado principalmente por un aumento del 5% en la variedad Valencia. En mayo, la producción creció casi un 1%, mientras que en abril se mantuvo sin cambios.
Matt Joyner, vicepresidente ejecutivo y director general de Florida Citrus Mutual, calificó la noticia como alentadora y aseguró que “el futuro de la industria citrícola de Florida es prometedor y con nuevas oportunidades de crecimiento”.
“Los tratamientos prometedores contra el Huanglongbing, las variedades de cítricos tolerantes a enfermedades, los fondos estatales destinados a la investigación y replantación, junto con programas federales de asistencia ante desastres como el Programa Suplementario de Alivio por Desastres del USDA, brindarán a los productores los recursos necesarios para recuperarse y reconstruir”, señaló.
“El pronóstico de julio del USDA, con 12,15 millones de cajas, marca el tercer mes consecutivo de crecimiento en la producción, una señal alentadora de que vamos camino a un futuro más resiliente", dijo.
"Nuestros productores han demostrado una perseverancia increíble frente al greening y los huracanes, y confiamos en que podrán mantener este impulso la próxima temporada con mejoras continuas en la salud de los árboles y la producción de fruta”, agregó Joyner.
Noticia relacionada:
El top 10 de los países productores de naranjas en la campaña 2024/25
Producción cítricos de junio a julio
La proyección en naranja Valencia en Florida aumentó un 2%, pasando de 7,4 millones de cajas en junio a 7,55 millones de cajas.
En pomelos, esta se mantuvo sin cambios en 1,3 millones de cajas, en comparación con una producción de 1,79 millones de cajas en la temporada 2023–2024.
La estimación en mandarinas y tangerinas también se mantuvo sin cambios desde junio, en 400.000 cajas, frente a las 450.000 producidas en 2023–2024.
En el caso de los limones, la previsión de producción en Florida aumentó de 600.000 cajas en junio a 670.000 cajas este mes.