Emergent Cold LatAm adquiere Frialsa Perú

Uno de los mayores proveedores de soluciones logísticas y de almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en América Latina, Emergent Cold LatAm, adquirió Frialsa Perú, una destacada empresa conjunta de almacenamiento y distribución de alimentos con el Grupo Wiese, ubicada en la región de Lima.
Frialsa opera dos modernos centros de almacenamiento en frío. Uno en Callao, cerca del principal terminal portuario de la ciudad y otro al sur de la capital, en Lurín.
Con estos centros y sumando el nuevo almacén de Emergent Cold LatAm dentro del depósito de contenedores de DP World en Callao, la empresa pasa a operar más de 260.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento y aproximadamente 33.000 posiciones de pallets en una de las zonas urbanas más pobladas de América Latina.
A lo anterior se suman más de 40.000 posiciones de pallets en todo Perú si se incluye su centro en Piura, que atiende la región norte del país y el puerto de Paita.
La adquisición de Frialsa Perú también incorpora servicios de congelamiento rápido (blast freezing) y transporte a la oferta local de Emergent Cold LatAm.
Emergent Cold LatAm - Frialsa Perú
Como parte de esta transacción, Lars Reyes, gerente general Frialsa, se incorpora a Emergent Cold LatAm como nuevo gerente general en Perú. Lars y su equipo mantienen sólidas relaciones con los clientes, impulsadas por su enfoque en la calidad del servicio y la ubicación estratégica de las instalaciones de Frialsa.
“Perú es una parte clave de nuestra estrategia de inversión regional”, señaló David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm.
“Siempre vimos las operaciones de Frialsa en Perú como una incorporación ideal a nuestra red, por la calidad de sus instalaciones, su base de clientes complementaria y el sólido equipo de gestión liderado por Lars. Me complace dar la bienvenida a Lars y al equipo de Frialsa Perú a Emergent Cold LatAm. También quiero agradecer a Gonzalo de la Puente y al Grupo Wiese por su valiosa contribución para hacer posible esta transacción”, agregó.
Por su parte, Joaquín del Campo, director general para la región del Pacífico dijo que esta adquisición mejora sustancialmente la cobertura y oferta de servicios en la región de Lima.
“Con esta capacidad adicional de almacenamiento y nuevas capacidades operativas, estamos en una posición única para apoyar las necesidades logísticas de nuestros clientes", acotó.
Noticia relacionada:
Emergent Cold LatAm inaugura el almacén de alimentos congelados más grande de Chile