Francia: Producción de cerezas presentaría un alza del 6% en 2025

Al 1 de mayo de 2025, la producción de cerezas en Francia para la campaña 2025 se proyectó con un 6% al alza con relación al año anterior, de acuerdo a cifras entregadas por Agreste del Ministerio de Agricultura del país europeo.
El pronóstico de producción podría variar en las próximas semanas, dependiendo de los eventos climáticos que se presenten en la zona y las medidas sanitarias que se aplicarán al finalizar la cosecha en julio.
Según lo reportado, en Occitania se espera una producción superior a la del año pasado (+19%). En Rosellón, esta experimentaría un fuerte repunte interanual, tras una larga sequía y una cosecha muy baja en 2024.
En el valle del Garona, no se espera que las heladas que afectaron a las variedades tempranas tengan un impacto en los niveles de producción. La floración ha ido bien, pero con retraso respecto al año anterior. Es probable que la superficie de producción disminuya ligeramente de un año a otro.
En Auvernia-Ródano-Alpes, la floración, que se retrasó una semana con respecto a 2024, fue satisfactoria en los árboles. Sin imprevistos climáticos destacables por el momento, se prevé un aumento de la producción del 5% interanual, a pesar de una disminución de la superficie del 4%.
En PACA, la producción se prevé estable a lo largo del año. La floración ha sido abundante. La superficie disminuirá un 1% interanual.
Noticia relacionada:
Emiten declaración de desastre para ayudar a productores de cerezas en California