BASF | Nunhems presentó su nueva variedad de cebolla con resistencia al Mildiu

BASF | Nunhems presenta su nueva variedad de cebolla roja para ciclo intermedio, que destaca por sus elevados rendimientos, lo que representa una gran ventaja para los productores que buscan maximizar su rentabilidad sin comprometer la calidad del producto.
Uno de los aspectos más relevantes de la variedad NUN 6005 es su resistencia a Mildiu, enfermedad que afecta, entre otros, al cultivo de cebolla y puede comprometer las producciones de este producto.
“Esto hace que la variedad tenga un comportamiento excepcional frente a la enfermedad, asegurando la calidad de las producciones y rendimientos y calidad muy por encima de otras variedades del mismo ciclo en condiciones contrarias al cultivo", afirma Francisco de la Cruz, Account Manager de cebolla de BASF | Nunhems.
'Todo al rojo' con la cebolla roja NUN 6005*
Su color rojo intenso y rendimiento la hacen especial en su segmento, ya que la NUN 6005, ahora en plena época de producción, está ofreciendo muy buenos resultados en campos, siendo este 2025 su segundo año comercial.
Además, su formato y calibre homogéneos aseguran una presentación impecable, facilitando el manejo y la clasificación en procesos comerciales.
Desde el punto de vista agronómico, esta variedad “se ha comportado de manera muy estable en diferentes zonas de cultivo”.
Su ciclo intermedio ofrece una buena ventana de siembra y cosecha, adaptándose bien a distintas condiciones.
Su vigor vegetativo y excelente sanidad foliar permiten un desarrollo equilibrado, que se traduce en plantas robustas y productivas.
Es una variedad muy plástica que admite siembras de noviembre a enero en diferentes zonas de producción de la Península. Con cosechas que van desde final de mayo hasta final de junio, según momento de siembra y latitud.
Noticia relacionada:
Variedades de cebolla morada más tolerantes impulsan una agricultura sostenible y rentable