Nueva variedad de naranja de GENESIS FRESH hace su debut mundial

Destacados Más Noticias
Nueva variedad de naranja de GENESIS FRESH hace su debut mundial

La empresa de AMFRESH, GENESIS FRESH ha anunciado el lanzamiento mundial de su nueva variedad de naranja, Onix. La empresa está especializada en el desarrollo de variedades, con especial atención a la sostenibilidad.

El cultivar fue descubierto en Sevilla, España, y está "científicamente probado que contiene altos niveles de antocianinas en el punto óptimo de maduración, según ha confirmado el prestigioso Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia", dice un comunicado.

Onix tiene una pulpa más oscura, similar a la de la conocida variedad Sanguinelli, pero de mayor tamaño. El cultivar tiene una piel mucho más oscura y rojiza, y se comercializa como mezclador para cócteles.

"Aunque Onix y Sanguinelli son comparables en calidad organoléptica, Onix destaca por alcanzar antes el tamaño óptimo y la coloración externa, lo que permite una cosecha más temprana", añadió David Alba, CEO de GENESIS FRESH. "Además, ONIX™ exhibe una excepcional resistencia en el árbol y una sobresaliente vida post-cosecha, extendiendo su ventana de venta a aproximadamente 4-5 meses en cada hemisferio."

En cuanto a las exportaciones, Alba dijo que "la vida poscosecha, la durabilidad, la fantástica coloración y la firmeza" de la variedad la hacen ideal para los mercados de Asia, Norteamérica y Europa.

Actualmente, Onix está disponible en los principales minoristas del Reino Unido, como Tesco y M&S, así como en establecimientos de España, como Eroski, y en los gigantes minoristas alemanes REWE y Kaufland.

Patricia Sagarminaga, Directora Global de Marketing y Comunicación de AMFRESH, ha declarado que el lanzamiento está funcionando bien en los mercados de destino.

"La elegante e innovadora imagen de marca y el posicionamiento de Onix en el sector de los cítricos y los productos frescos han calado entre los consumidores de los mercados europeos, impulsando un notable rendimiento de las ventas en las tiendas", afirmó Sagarminaga.

La variedad está disponible a la venta por unidades a 1 libra ($1,08 dólares) la unidad, y envasada en 3 o 5 piezas.

Suscríbete a nuestro Newsletter