Agricultura Convencional

Sistema autónomo de recolección de agua de lluvia para huertas

26 Marzo 2024

Sistema autónomo de recolección de agua de lluvia Ekomuro Urban Concept para huertas urbanas

El sistema sistema autónomo de recolección de agua de lluvia para huertas Ekomuro H2O+ es un sistema que integra recolección de agua lluvia y energía solar, mostrando un enfoque práctico hacia la sostenibilidad y eficiencia energética. Su capacidad para servir en una amplia gama de entornos urbanos y rurales subraya su flexibilidad y el potencial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Ekomuro H2O+ integra tecnologías específicas para asegurar la recolección, tratamiento y distribución eficiente de agua. Entre estas tecnologías se destaca el uso de un filtro Sawyer, conocido por su eficacia en la purificación del agua, eliminando bacterias y otros contaminantes. Además, incorpora una bomba operada con el pie, lo que facilita la distribución de agua segura sin necesidad de electricidad, contribuyendo a la sostenibilidad y accesibilidad del sistema.

Sistema autónomo de recolección de agua de lluvia

Solución práctica

Una solución practica, sostenible y ecoeficiente para recolectar el agua lluvia y garantizar el abastecimiento en las huertas urbanas en temporadas secas.

Los sistemas autónomos Ekomuro Urban Concept almacenan hasta 750 litros de agua, están provistos de un panel solar de 100 W, que proporciona la energía para accionar de un bomba de agua tipo diafragma que surte un sistema de riego y un dispensador de agua potable.

Sistema autónomo de recolección de agua de lluvia

La comunidad interactúa en el sistema Urban Concept, generando tejido social en torno al aprovechamiento de los recursos naturales y se hacen participes de acciones que garantizan la seguridad alimentaria  con un aporte significativo para alcanzar los ODS.

Características del sistema autónomo de recolección de agua de lluvia


Sistema autónomo de recolección de agua de lluvia

-Sistemas urbanos: Operan independientemente para recolectar agua de lluvia y se complementan con energía solar.

-Uso sostenible: Promueven la utilización sostenible de recursos naturales.

-Tecnología incluida: Cuenta con filtro Sawyer y bomba de pie para distribución de agua segura.

-Punto de encuentro: Resalta la importancia de la conservación del agua, eficiencia energética y reciclaje de desechos plásticos.

-Implementación amplia: Útil en jardines urbanos, entidades públicas, instituciones educativas, parques distritales, comunidades rurales y perirubanas, y eventos culturales y deportivos.

-Contribución a los ODS: Hace una contribución sustancial a los objetivos de desarrollo sostenible.

Aplicabilidad


Sistema autónomo de recolección de agua de lluvia

El Ekomuro H2O+ ha sido implementado en una variedad de entornos, incluyendo jardines urbanos, entidades públicas. Igualmente instituciones educativas, parques distritales, comunidades rurales y periurbanas, así como eventos culturales y deportivos.

Esta amplia gama de aplicaciones resalta la versatilidad del sistema para adaptarse a diferentes necesidades y contextos, promoviendo la conservación del agua, la eficiencia energética, y el reciclaje de desechos plásticos en diversas comunidades y eventos.

El impacto de estas implementaciones contribuye significativamente a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Lo anterior fomenta un cambio hacia prácticas más sostenibles y conscientes del uso de los recursos naturales.

Video del sistema autónomo de recolección de agua de lluvia


El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024