Agricultura Convencional

Tips para una cosecha inagotable de tomates

27 Febrero 2024

Truco de un agricultor experto para una «cosecha inagotable de tomates»

La jardinería es una actividad que, además de ser gratificante, puede convertirse en una fuente inagotable de alimentos frescos y saludables. Sin embargo, los costes iniciales de semillas, suelo, herramientas y otros imprevistos pueden ser un desafío. En este contexto, el consejo de un agricultor experto, Andre Baptiste, se destaca como una solución innovadora y económica para cultivar tomates en casa, prometiendo una cosecha inagotable de tomates a partir de una única planta.

Propagación Fácil

Andre Baptiste, conocido en TikTok como @andrethefarmer, comparte su experiencia en agricultura sostenible a través de consejos prácticos para el cultivo doméstico. Uno de sus trucos más valiosos se centra en la propagación de tomates mediante esquejes. El proceso inicia con la selección de un retoño o brote pequeño de una planta de tomate existente. Este esqueje se prepara cortando las hojas inferiores para dejar un tallo largo, que luego se planta en el jardín.

Andre explica que el esqueje puede plantarse profundamente o en ángulo, dependiendo de la profundidad de la cama de cultivo. Lo crucial es asegurar que la mayor parte del tallo quede cubierta por tierra, ya que esto fomenta el desarrollo de raíces a lo largo del mismo.

Consejos para el éxito de una cosecha inagotable de tomates

Para garantizar el éxito de la propagación, es fundamental cuidar el esqueje tras el trasplante, manteniendo la tierra húmeda pero no encharcada. La elección de un sitio con buena exposición solar también es clave para el desarrollo óptimo de la planta.

Beneficios de este método

Adoptar esta técnica de propagación no solo reduce significativamente los costes de jardinería, al evitar la compra de nuevas plantas o semillas, sino que también multiplica la producción de tomates sin necesidad de invertir en recursos adicionales. La jardinería, como señala Andre, no solo nutre el cuerpo con alimentos frescos, sino que también alimenta el alma, reduciendo el estrés y promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible.

Testimonios y experiencias sobre la cosecha inagotable de tomates

La comunidad de seguidores de Andre ha respondido positivamente a este truco. «¡Lo hago todo el tiempo y termino con tantas plantas de tomate!», comenta un entusiasta jardinero. Otro añade: «Mucha gente no se da cuenta de que esos ‘pelos’ en el tallo se desarrollarán en raíces, lo que es genial». Estos testimonios subrayan la efectividad y simplicidad del método.

@andrethefarmer Propagating tomatoes from cuttings #tomatoes #tomatoplants #plantpropagation #andrethefarmer #permaculturelife #fyp #foryou ♬ original sound - Andre the farmer

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024