VOG en Biofach, nuevo impulso a la manzana biológica

Noticias corporativas
VOG en Biofach, nuevo impulso a la manzana biológica

Con trescientos cincuenta cultivadores, una producción de treinta mil toneladas al año y un surtido de manzanas disponible los doce meses, VOG – Home of apples da continuidad a su estrategia de crecimiento en el mercado biológico participando en las ferias internacionales del ramo. Tras la Organic & Natural Product Expo de Dubái, en diciembre, en febrero el Consorcio ha sido protagonista de una de las principales citas europeas: Biofach, en Núremberg.

Además de su generosa producción y su profundo conocimiento, VOG se halla presente en el mercado con una estructura interna que prevé la integración vertical de toda la cadena productiva, ofreciéndole al mundo de los productos biológicos las garantías que este exige. El Consorcio, en efecto, representa un sistema que tiene su inicio en la valiosa labor de los agricultores e implica todas las fases subsiguientes: elaboración, almacenaje, embalaje y comercialización. Esta organización aporta eficiencia y control a los procesos, elevando los estándares de calidad y mejorando el diálogo entre agricultores de la manzana, clientes y consumidores finales. Aspectos en los que los consumidores de alimentos biológicos se fijan mucho.

Biofach le ha permitido a VOG consolidar sus relaciones en un área clave para sus planes comerciales. “Biofach constituye una cita especialmente importante, porque Europa sigue siendo nuestro primer mercado”, explica Werner Castiglioni, director de ventas del sector biológico de VOG. “Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la feria, hemos tenido la posibilidad de intercambiar impresiones con nuestros socios comerciales acerca del futuro del ramo y de reafirmar nuestros planes de desarrollo en el sector biológico, y hemos recibido respuestas muy positivas sobre
nuestras variedades y marcas.”

En Biofach, VOG ha presentado su generoso surtido de manzanas biológicas, una oferta que permite encontrar la manzana idónea para cada necesidad en cualquier momento del año. En particular, han ocupado un lugar de primer orden las variedades Marlene® Bio, que han desembarcado en Núremberg con la nueva identidad de marca lanzada el año pasado. Con la nueva imagen, la marca y la narración de la “Hija de los Alpes” se han visto enriquecidas con elementos que dan cuenta de su origen y producción sostenible, valores importantes para los consumidores
finales cercanos al mundo de los productos biológicos.

También han hallado espacio las propuestas pensadas para la segunda mitad de la temporada con la manzana ideal como merienda RedPop® Bio y con Giga® Bio, grandiosa y perfecta para compartir. Dos manzanas con unas características superiores y con una imagen diferencial, que están gozando de una notable aceptación entre los consumidores y que se prestan al cultivo biológico gracias a su resistencia natural a la sarna del manzano. En febrero ha llegado al mercado asimismo Cosmic Crisp® Bio, la manzana game changer que brinda un placer celestial, gracias a su textura crujiente, a su pulpa, que se deshace en la boca, y al inconfundible equilibrio de sus
aromas. Una manzana ideal para seducir incluso a los consumidores más jóvenes y atentos al estilo
de vida.

La oferta biológica de VOG comprende además la marca Biosüdtirol y manzanas muy del agrado de los consumidores, como Pink Lady® Bio, Kanzi® Bio, Evelina Bio® y envy™ Bio, así como las clásicas y exquisitas manzanas de cultivo biológico Bonita, GoldRush®, Story® y Natyra®.

“Vemos un gran interés por parte de socios comerciales y consumidores para con nuestra marcas y la comunicación correspondiente, porque cada manzana se relaciona de manera diferente con diversos valores y estilos de vida”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG.

“Esto nos permite involucrar a un público más extenso y ampliar la base de consumidores de manzanas biológicas, con una comunicación eficaz y específica. A Biofach hemos llevado todo nuestro conocimiento y nuestras inversiones en marcas atractivas que enriquecen el departamento de frutas y hortalizas, reafirmando nuestro papel de interlocutor ideal en la gestión de la categoría de la manzana.”

Suscríbete a nuestro Newsletter