Cultivo orgánico mundial sigue en crecimiento

Destacados Más Noticias
Cultivo orgánico mundial sigue en crecimiento

La superficie mundial de cultivo orgánico aumentó en más de 20 millones de hectáreas en 2022, alcanzando más de 96 millones en todo el mundo. Del mismo modo, el número de productores orgánicos también experimentó un aumento significativo, superando los 4,5 millones.

Las ventas mundiales de alimentos orgánicos también van en aumento, alcanzando casi 14.4 billones de dólares en 2022, según las últimas cifras y el anuario estadístico "El mundo de la agricultura ecológica", que este año se publica por 25ª vez.

El estudio anual sobre el cultivo orgánico mundial cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO), el Fondo de Sostenibilidad de Coop Suiza y NürnbergMesse, organizador de la feria BIOFACH.


Noticias relacionadas: Cítricos orgánicos logran ingresar nuevamente a la Unión Europea

A finales de 2022, 96.4 millones de hectáreas estaban bajo gestión orgánica, lo que representa un aumento del 26,6% o 20.3 millones de hectáreas en comparación con 2021.

Australia mostró un enorme crecimiento, añadiendo más de 17.3 millones de hectáreas. Esta nación sigue siendo el país con mayor superficie de agricultura ecológica, con 53 millones de hectáreas, seguido de la India, el nuevo número dos (4,7 millones), donde la superficie también aumentó significativamente.

La superficie de agricultura ecológica aumentó en todos los continentes. Más de la mitad de la superficie ecológica se encuentra en Oceanía (53.2 millones de hectáreas), seguida de Europa, con 18.5 millones, y América Latina, con 9,5 millones de hectáreas.

Suscríbete a nuestro Newsletter