Unifrutti adquiere Verfrut

Destacados Más Noticias
Unifrutti adquiere Verfrut

El productor y distribuidor mundial de fruta fresca, Unifrutti, anunció la adquisición del 100% de la empresa chilena Verfrut, parte de la estrategia a través de la cual la firma pretende seguir ampliando su plataforma multifruta, a la vez que satisfacer la creciente demanda mundial de productos de primera calidad.

Con esta compra, Unifrutti se convierte en una de las principales empresas frutícolas de Chile, uno de los mayores centros de producción de uvas y cerezas del mundo, y uno de los principales productores de manzanas del hemisferio sur.

Además, esta adquisición amplía estratégicamente el alcance de Unifrutti en Perú, nación que se ha transformado en una verdadera potencia de la industria frutícola.

"Esta expansión no sólo mejora nuestras operaciones actuales, sino que también allana el camino para el crecimiento futuro, ya que nuestro objetivo es convertirnos en la empresa multifrutícola mundial preeminente y más sostenible, estableciendo nuevos estándares en la industria. 

Esta transacción también resuena profundamente con nuestra herencia familiar compartida, y nos sentimos humildes y privilegiados de que se nos confíe el legado de 30 años de Verfrut, forjando en colaboración un campeón regional en Chile y Perú", dice Mohamed Elsarky, CEO de Unifrutti.

Fundada en 1996, Verfrut es una destacada empresa de productos frescos en Chile y Perú, con más de 7.500 hectáreas de instalaciones agrícolas y de procesamiento totalmente integradas. 

Verfrut cultiva una amplia gama de productos, como uvas, cerezas, manzanas y arándanos, es conocido como el mayor exportador de uvas de Perú y cuenta con una sólida red comercial y de distribución en EE.UU., la UE, Sudamérica y China.

"Estamos tomando una excelente decisión con esta transacción. Verfrut es nuestra vida. Tras muchos años de duro trabajo con nuestro gran equipo, confiamos en que Unifrutti mantendrá los valores que nos han guiado desde la creación de Verfrut. Esperamos con impaciencia la siguiente etapa de nuestro exitoso viaje", añade Romano Vercellino, fundador y presidente de Verfrut.

La conclusión de la adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias. Una vez finalizado este proceso, Unifrutti mantendrá las operaciones globales de Verfrut, asegurando la continuidad del negocio.

Suscríbete a nuestro Newsletter