Noticias corporativas

LUV 2024: Primera feria de la cadena de suministros de uva de mesa

09 Enero 2024

La primera feria de la cadena de suministro de uvas de mesa se llevará a cabo en Puglia, Italia. Se llama LUV y en menos de un año, desde el 23 hasta el 25 de octubre de 2024, se inaugurará en Bari.

Un evento de tres días único en Europa para profundizar en temas relacionados con el sector y debatir sobre innovación, mercado y desarrollos futuros de la cadena. La misión de LUV se dirige en dos direcciones. Por un lado, busca facilitar el encuentro entre los operadores de la cadena, creando redes y oportunidades comerciales; por otro lado, tiene la intención de proporcionar ideas de reflexión y profundizar en los diversos aspectos relacionados con este sector: innovaciones en el ámbito agronómico, reducción del impacto ambiental de las prácticas agrícolas, investigación sobre la gestión post-cosecha de las uvas, tendencias de mercado y escenarios de consumo para la próxima década.

Todo esto en Puglia, la región líder en viticultura de mesa que, en Italia - junto con Sicilia - constituye casi la totalidad de la producción nacional (92%). Según datos del Istat, en 2022, la superficie dedicada a las uvas de mesa en Puglia se estabilizó en aproximadamente 25,000 hectáreas, con algunos municipios del sureste de Bari que representan el polo más importante a nivel europeo en la producción de uvas de mesa.

De ahí la importancia de una feria como Luv, que encuentra en la ciudad de Bari su centro neurálgico. En estos años en los que el sector debe enfrentar los crecientes y cambiantes desafíos impuestos por el mercado global, un evento como LUV es la oportunidad que los productores, exportadores, técnicos y todos los operadores esperaban como acelerador para la economía del sector y como oportunidad de actualización.

La idea proviene de una empresa joven y dinámica de Puglia que tuvo la intuición de apostar por este sector y contribuir a su crecimiento, primero con una revista que se ocupa exclusivamente de uvas de mesa desde hace más de una década, y ahora con esta nueva iniciativa.

Mirko Sgaramella, coordinador de Fruit Communication.

"Para la Puglia y el papel que desempeña la viticultura de mesa italiana, Luv será una oportunidad imperdible", explica Mirko Sgaramella, coordinador de Fruit Communication. "Luv surge de una observación ya consolidada: para enfrentar los desafíos de manera estructurada y mejorar la condición del sector, es necesario crear redes, profundizar y compartir conocimientos. Para hacerlo, es fundamental reunirse en un evento único y grande. Invito a todos los interesados a ser protagonistas de esta feria: toda la información está disponible en el sitio luvfiera.com".

Luv representa, de hecho, un escaparate destacado para aquellos que decidan exponer en la feria. Encontrar posibles clientes nacionales e internacionales, dar a conocer las características y novedades de su realidad, organizar eventos promocionales y conferencias de prensa: todo dentro de un evento único en Europa dedicado a las uvas de mesa.

No es casualidad que el evento ya cuente con el patrocinio de entidades y asociaciones como CUT - Comisión Italiana de Uvas de Mesa, Distrito Productivo de Uvas de Mesa, ALIS - Asociación Logística de Intermodalidad Sostenible, GAL Sud-Est Barese, Copagri y numerosos municipios en Italia.

Para información y contactos: https://luvfiera.com/

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024