Estado del Mercado, semana 1

Chile Destacados Más Noticias
Estado del Mercado, semana 1

Comentarios Semana 01 - 2024

Deccofrut

Paltas: Cotizaciones se ubican por sobre al año anterior y variaciones semanales ven cambios según calibre. Por su parte, el mercado se prepara para el próximo Super Bowl.

Arándanos: Debido al menor volumen ofertado en Europa, por parte de Perú, los arándanos de Sudáfrica comenzaron a tomar mayor protagonismo.

Cerezas: Sigue aumentando la oferta de cerezas chilenas en los mercados de China, con una semana que observa un movimiento menos expedito en las ventas, afectando las cotizaciones semanales.

Uva de mesa: Mercado abierto mantiene un ritmo de ventas regular. En México se observa una calidad y condición heterogéneas para la uva peruana, sumado a algunos lotes de uva estadounidense con una condición deteriorada. En Brasil, la preferencia está inclinada hacia la fruta local.

Carozos: Inicia la campaña de nectarines de Chile hacia Lejano Oriente, con mayores envíos que el año anterior. Mientras tanto, se observan arribos y aperturas de fruta chilena en el mercado de China, que anota valores por debajo de la campaña pasada.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para paltas, arándanos, cerezas, uva de mesa y carozos.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter