Carozos chilenos proyectan exportar más de 30 millones de cajas

Chile Destacados Más Noticias
Carozos chilenos proyectan exportar más de 30 millones de cajas

Frutas de Chile (ex Asoex) entregó la primera estimación de las exportaciones de carozos chilenos con un crecimiento en los envíos la presente temporada.

Al respecto, el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio indicó que se observa un positivo desarrollo. “Se estima que habrá un crecimiento en las exportaciones totales de carozos chilenos, proyectando envíos por 30.033.375 de cajas”.

Respecto a los volúmenes, informan que se proyectan enviar un total de 13.393.586 de cajas de ciruelas japonesas (cajas estandarizadas de 7 kg), lo que representa un incremento de un 19% respecto a la temporada anterior.

Respecto a las ciruelas europeas o sugar plums (cajas estandarizadas de 9 kg) los envíos llegarían a 8.115.821 de cajas, con un alza de un 25% en relación con el ejercicio anterior. Mientras que las exportaciones de nectarines (cajas estandarizadas de 8 kg) totalizaría 12.468.881 de cajas, con un crecimiento de un 22%.

Las ciruelas japonesas, las variedades rojas alcanzarían los 5.639.601 de cajas (7 kilos), lo que representa una baja de un 8% respecto a la temporada anterior. Las variedades negras totalizarían los 5.667.247 millones de cajas, presentarían un crecimiento de 15%, mientras que otras variedades superarían los 2 millones de cajas.

Los nectarines, las variedades amarillas llegarían a las 4.977.280 de cajas, mostrando un crecimiento de 32% y las blancas llegarían a 7.491.601 cajas con un incremento de 38% respecto al ejercicio anterior.

Al respecto director de marketing de Frutas de Chile, Ignacio Caballero mencionó que están trabajando en la conformación del Comité de Carozos Frutas de Chile. “El objetivo del Comité será potenciar la oportunidad que existe para los carozos en los diferentes mercados mundiales, con la finalidad de seguir creciendo con foco en nuevas variedades de mejor calidad y mayor consistencia”.

El nuevo Comité se centraría en 4 pilares: 1) Apoyar el crecimiento de los carozos, 2) Acceder a nuevos mercados, 3) Defender los mercados y 4) Acelerar el consumo / penetración.

Caballero agregó que se encuentran en una etapa de oficialización de este nuevo Comité, por lo mismo, “estamos, buscando ampliar la participación en él, invitando a quienes deseen hacerlo a contactarse con nosotros”.

Suscríbete a nuestro Newsletter