Exportaciones de cerezas neozelandesas se duplicarán en 2024

Destacados Más Noticias
Exportaciones de cerezas neozelandesas se duplicarán en 2024

Southern Fruits International proyecta 340 toneladas de cerezas neozelandesas de lujo para el mercado mundial este verano. Esta cifra duplica el volumen del 2023, gracias a las favorables condiciones de pretemporada y al aumento de la producción debido a la madurez de los árboles.

El alza marca el segundo año comercial de las cerezas de la marca Beyond de Southern Fruits International, que se produce en dos importantes huertos que abarcan más de 160 hectáreas en Central Otago.

"Hemos tenido un excelente interés en la pretemporada por parte de los mercados existentes y en desarrollo de Asia y de los nuevos mercados de Oriente Medio y Estados Unidos. Todo apunta a una temporada positiva", afirma Sharon Kirk, fundadora y directora de marketing.


Noticias relacionadas: Producción de kiwi neozelandés se vería afectada por ciclón Gabrielle

La empresa cuenta con un almacén en Tarras, inaugurado la temporada pasada. Según la compañía, este está equipado con la tecnología de clasificación y envasado más avanzada del mundo, incluidas soluciones de selección y clasificación.

La infraestructura del almacén incluye un hidroenfriador que enfría la fruta a unos 0,5°C durante nueve a diez minutos. Esto ayuda a la fruta a conservar su frescura durante el transporte.

"En el último año hemos desarrollado varios mercados en Estados Unidos y Oriente Medio. Hemos ampliado nuestro alcance en China, Taiwán y Vietnam, y Tailandia se perfila como un nuevo mercado. Oriente Medio es un mercado apasionante, con la oportunidad de desarrollar más ventas al por menor en cestas de cerezas", añade Kirk.

La cosecha de las variedades tempranas está en marcha y se prolongará hasta finales de enero o principios de febrero, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Suscríbete a nuestro Newsletter