Cítricos mexicanos se prepararán para temporada invernal

Citricos Destacados Más Noticias México
Cítricos mexicanos se prepararán para temporada invernal

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México indicó que la industria citrícola del país es una de las actividades que destacan por el aporte a la economía del país, siendo una fuente de empleo, así como los beneficios que aporta a la salud en especial durante la temporada invernal.

México el año pasado registró una producción superior a los ocho millones de toneladas de limón, naranja y toronja, frutas que otorgan importantes beneficios a la salud, en especial durante los meses invernales.

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) el año pasado se registró una producción de tres millones 101 mil toneladas de limón y –de acuerdo con proyecciones– este 2023 podría crecer 6.1 por ciento (tres millones 290 mil toneladas).

Por su parte indicaron que la cosecha de naranja llegó a cuatro millones 854 mil toneladas el año pasado y se podría incrementar 3.0 por ciento (cinco millones de toneladas) al cierre del presente año.

En tanto que el volumen de toronja totalizó 489 mil toneladas en 2022 y se espera un aumento de 2.1 por ciento (499 mil toneladas) al finalizar el presente año.

Los cítricos destacan por su alto contenido de vitamina C, es por ello que ocupan el cuarto lugar de cultivos con mayor venta en el extranjero, al contabilizar 819 millones de dólares en 2022, apuntó la Secretaría de Agricultura.

Los cítricos son consumidos en zumos y batidos, por lo que los especialistas de la salud recomiendan ingerir la fruta en trozos porque se aprovecha más la fibra y se sacia más el estómago.

En ese sentido, el consumo diario de cítricos supone una importante fuente de vitamina C, fibra, minerales, vitaminas, hidratos de carbono, agua y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter