Ciruelas deshidratadas chilenas llegan a 79 destinos

Chile Destacados Más Noticias
Ciruelas deshidratadas chilenas llegan a 79 destinos

La Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, Chileprunes, informó que la superficie cultivada con ciruelo europeo alcanza las 12.530 hectáreas, llegando a más de 100.000 TM anuales, de las cuales, un porcentaje importante se destina a fresco.

Informaron además, que Chile, se ha consolidado como el principal exportador de ciruelas deshidratadas a nivel mundial, destacando mercados como China, Alemania y México, que en su conjunto representan el 45% del volumen total de los envíos.

Al realizar un análisis mayor, el principal destino de las ciruelas deshidratadas es China, con un total de 15.188 toneladas métricas, en segundo lugar, se encuentra Alemania con 5.424 toneladas, y en tercer lugar esta México 5.347 toneladas.

También destacan otros destinos como Polonia, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Turquía. Respecto a Polonia, es un país consumidor, pero también tiene la figura de ser un buen centro de acopio, que luego destina a otros países vecinos.

Rusia, aparece en el lugar número 11, tras normalizar sus pedidos que se vieron alterados en 2022, por la guerra con Ucrania. Holanda por su parte se encuentra en el último país que tiene importaciones superiores a 1,000 TM.

Luego, aparecen tres países latinoamericanos seguidos como destinos relevantes: Colombia, Brasil y Guatemala, los cuales tienen más de 900 TM métricas recibidas a la fecha.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter