La luz al final del túnel para la industria de la naranja de Florida

Agronometrics: La luz al final del túnel para la industria de la naranja de Florida

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics: La luz al final del túnel para la industria de la naranja de Florida

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revelado unas perspectivas alentadoras para los cultivadores de naranjas de Florida, pronosticando un aumento sustancial del 30% en la producción en comparación con la temporada anterior.

La previsión oficial del USDA para toda la cosecha de naranjas de Florida se sitúa en unos 20,5 millones de cajas. Aunque esta cifra representa una reducción de aproximadamente 8 millones de cajas en comparación con la estimación inicial de octubre de 2022, supera notablemente la producción de la temporada anterior de 15,9 millones de cajas.

La temporada anterior fue testigo de un descenso en la producción de naranjas, atribuido principalmente a las duraderas repercusiones de los huracanes Ian y Nicole, agravadas por los continuos desafíos planteados por la enfermedad Huanglongbing (HLB). Estos factores combinados provocaron una reducción de la producción de naranjas de Florida hasta niveles que recuerdan a los de la época de la Segunda Guerra Mundial. Aunque la previsión actual del USDA para la producción de naranjas de Florida sigue siendo un tanto conservadora, señala el potencial de expansión.

Sólo el huracán Ian causó unos daños estimados en US$675 millones en las plantaciones de cítricos del estado, provocando la destrucción de entre el 9% y el 11% de los cítricos de Florida, mientras que los que sobrevivieron tuvieron que hacer frente a las inundaciones tras el paso del huracán.

En particular, California está a punto de superar la producción de naranjas de Florida en la próxima temporada, con proyecciones del USDA que indican una producción de 44,5 millones de cajas de 80 libras. La Comisión de Cítricos de Florida aprobó recientemente un presupuesto operativo revisado de 23,239 millones de dólares, 372.000 dólares más que el presupuesto preliminar aprobado en junio. El presupuesto para el año anterior comenzó en 29,795 millones de dólares, pero se redujo en 776.142 dólares debido al impacto del huracán Ian en la industria de los cítricos.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter