Frutas de Chile regala fruta en los Parapanamericanos Santiago 2023

Frutas de Chile presente en los Parapanamericanos Santiago 2023

Chile Destacados Más Noticias
Frutas de Chile presente en los Parapanamericanos Santiago 2023

El presidente de Frutas de Chile (Ex Asoex), Iván Marambio realizó entrega de fruta a los deportistas y asistentes a los Parapanamericanos Santiago 2023.

Frutas de Chile hizo una donación histórica, que incluye 26,3 toneladas de manzanas, 11,4 toneladas de mandarinas, 8,2 toneladas de kiwis, 1,7 toneladas de naranjas y 1 tonelada de peras.

La fruta proviene de las regiones de Valparaíso, El Maule, O´Higgins y La Araucanía, y se está distribuyendo a los deportistas en la Villa Olímpica de Cerrillos y en el Estadio Nacional.

Durante la actividad también se dio a conocer a la opinión pública la nueva imagen de la institución, acompañado del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; junto al presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio; el director ejecutivo de Santiago 2023; Harold Mayne-Nicholls encabezaron la entrega de manzanas, arándanos, cerezas, uva de mesa, kiwi y mandarinas.

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls agradeció por el apoyo y colaboración por la fruta que se está consumiendo durante el encuentro deportivo, “estamos muy felices porque nos están entregando fruta de excelente calidad y todos los deportistas la han disfrutado”.

Por su parte Iván Marambio mencionó que en Chile existe un consumo muy bajo de frutas y es necesario aumentarlo. “Lo que se debe comer de fruta son de 3 a 4 porciones y Chile no llegamos a 1,5 porciones al día. El deportista cuando realiza deporte aumenta al doble su consumo”.

El deportista Luis Flores, doble medallista en tenis de mesa agradeció la colaboración de la fruta, ya que es muy importante en la dieta de los deportistas e hizo un llamado a incrementar el consumo de fruta. “Los deportistas extranjeros nos comentan como que son muy diferentes a las frutas que tienen en su país, que poseen una excelente calidad y estamos felices que en ese en ese sentido estamos marcando diferencias”.

El luchador Yasmani Acosta Fernández comento la gran variedad de frutas que posee Chile, “aquí la fruta es muy rica y me aporta las vitaminas necesarias”.

La deportista Judith Gonzáles, representante de judo hizo un llamado a aumentar el hábito de comer frutas, para incluirlo en nuestra dieta diaria. Aprovechemos todo este tipo de frutas que tenemos en Chile”.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela agradeció a Frutas de Chile, “ha tomado un nombre maravilloso, donde destacamos por la producción de fruta con una industria maravillosa”.

Valenzuela aprovecho la instancia para dar noticias positivas, indicando que gracias a las lluvias las sandias chilenas vienen con mejor calibre que el año pasado, al igual que los melones, vamos a tener una mejor temporada. “Por el cambio climático se adelanto un mes la producción de uva de mesa, eso ha permitido que lleguemos más temprano a Corea, Vietnam y China”.

Cerezas

Marambio enfatizó que observan una baja en la estimación de las cerezas chilenas tempranas, “estamos hablando de un 20% de menor volumen a exportar. Nosotros pensábamos llegar este año a 100 millones de cajas de 5 kilos, hoy estamos pensando en que vamos a llegar a 80 o menos cajas”.

Añadió que Chile va a seguir aportando y exportando al mundo su mejor fruta y en una cantidad importante, por lo que no se va a haber afectado ningún mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter