Aumenta consumo de kiwi amarillo en Europa

Destacados Más Noticias
Aumenta consumo de kiwi amarillo en Europa

Las variedades de kiwi amarillo se han convertido progresivamente en las favoritas de los consumidores a escala mundial. Es el caso de Europa, donde grandes productores como Zespri y Primland ya han invertido para aumentar sus volúmenes de producción en Italia, Grecia y Francia.

Primland, que acaba de cerrar su temporada chilena con 2 millones de kilos enviadas, está empezando ahora su cosecha de kiwis Oscar Gold en España, Francia y Grecia.

"Este año, para el Hemisferio Norte proyectamos un volumen de producción de alrededor de 750 toneladas para nuestra variedad de kiwi Oscar Gold", dice Jean-Baptiste Pinel, director de Primland a Portalfruticola.com.

La empresa también está incrementando su producción de Oscar Red, que todavía están creciendo en "árboles muy jóvenes", se prevé que los volúmenes de producción alcancen las 25 toneladas.

En cuanto al kiwi verde, Pinel señala que "se está cosechando ahora mismo, y a pesar de las fuertes lluvias, hemos tenido unas condiciones climatológicas óptimas esta temporada, por lo que estamos proyectando un aumento en los volúmenes de producción año tras año, alcanzando las diez mil toneladas fuera de Europa".

Tendencias de consumo

En cuanto al consumo, Pinel afirma que han notado un aumento de la demanda de kiwi Golden por su dulzor y ligero sabor ácido en comparación con el kiwi verde.

Sin embargo, la demanda de kiwi verde no ha aumentado debido a su elevado precio y al hecho de que aún se encuentra en su periodo inicial de recolección.

Mercados

Los kiwis de Primland se envían actualmente fuera de Europa. En Asia, los volúmenes se dirigen a Tailandia, Vietnam y China. En Norteamérica, Canadá y Estados Unidos también importan cierto volumen, así como Brasil.

Proyectos a futuro

"Nuestro principal objetivo ahora mismo es aumentar la cantidad de cultivos que tenemos en Francia para todas nuestras variedades, en eso estamos invirtiendo. En segundo lugar, estamos mejorando nuestra relación con nuestros productores europeos en España, Grecia y Francia para satisfacer la creciente demanda de nuestro kiwi Oscar Golden", afirma Pinel.

Suscríbete a nuestro Newsletter