Nuevas variedades de arándanos potencian el rendimiento y calidad

Chile Destacados Más Noticias Perú
Nuevas variedades de arándanos potencian el rendimiento y calidad

Hace algunas semanas la empresa Osiris Plant Management realizó un día de campo, en la ciudad de Trujillo en Perú, con el objetivo de conocer en terreno la adaptación y producción de las variedades IQ Berries, MegaCrisp y MegaEarly de arándanos.


Noticia relacionada: Los enfoques de la industria mexicana del arándano para seguir creciendo

El IQ Berries Field Day, convocó a aproximadamente 23 empresas provenientes de Perú, México y Chile, con un total de 60 asistentes.

Los participantes de la actividad tuvieron la oportunidad de visitar el campo de la empresa Danper y posteriormente se realizó el recorrido a la empresa Hass Perú, instancia en la que pudieron vivenciar las cualidades y ventajas de las variedades de arándanos.

Lucia Corbetto, socia fundadora de Osiris Plant Management, indicó que poseen la representación de las variedades de IQ Berries para toda América y hace 2 años las plantas fueron importadas a Chile. “La idea de Field Day, es que las empresas conozcan sobre la variedad in situ y vean los resultados de la fruta”.

Corbetto añadió que “las variedades muestran una buena producción, sumado a unos buenos atributos tanto de calibre, de Bloom, de sabor. Son variedades con atributos premium, que tienen comercialización libre”.

Para finalizar la actividad, los asistentes participaron de un panel test de 2 variedades de IQ Berries, MegaCrisp y MegaEarly, en donde se evaluó su calidad sensorial. La actividad fue una evaluación a ciegas, en el cual participaron 9 variedades en total y se votó por su atractivo visual en el clamshell, percepción de firmeza al tacto, nivel de cobertura de Bloom en los frutos, sensación de Crunch, nivel de acidez y dulzor al consumir los frutos, percepción de sabor en general, y la intención de compra de cada variedad. A continuación, los resultados de este Panel Test.

Escala del 1 al 5, siendo 5 la mejor nota.

Te invitamos a ver más fotos aquí:

Suscríbete a nuestro Newsletter