Nuevo sistema de control climático GrowDirector 3 PRO

Noticias corporativas
Nuevo sistema de control climático GrowDirector 3 PRO

Esta solución, diseñada para simplificar el crecimiento y mejorar operaciones agrícolas, contribuye a reducir costos, disminuir errores y aumentar la eficiencia, fue lanzada a principios de junio. Al hablar de su nuevo sistema de control climático GrowDirector 3 PRO, Dima Chernobilsky, CEO de Grow Director Ltd, explica que "no se trata sólo de un sistema inteligente de control climático para la horticultura de interior y de invernadero, sino de una solución integral de automatización y gestión de datos diseñada para simplificar el cultivo y mejorar las operaciones, reduciendo los costos de mano de obra, los errores de los cultivadores, el consumo de recursos y al mismo tiempo mejorando los rendimientos y los beneficios".

El ejecutivo agrega que "este producto de tercera generación cuenta con controladores inalámbricos modulares y escalables, sensores avanzados y algoritmos inteligentes que trabajan juntos para crear el entorno óptimo para que las plantas puedan crecer en su mejor estado."

Modular, inalámbrico, fácil de instalar y con software potenciado por la inteligencia artificial, Dima y su equipo dedicaron casi siete años a investigar, desarrollar y probar nuevas tecnologías para crear esta solución de control climático.

El sistema consta de seis módulos, que pueden utilizarse de manera independiente, pero que también pueden compartir y comunicar datos con otros módulos de la familia GrowDirector 3 PRO. Por lo tanto, se requiere poca inversión, ya que los cultivadores pueden empezar con uno y añadir más si lo desean. "Con nuestra solución, los cultivadores pueden automatizar y controlar fácilmente bombas, dispositivos eléctricos, contactos en seco, LED individuales o en cadena, todos ellos hasta 64.000, dependiendo del controlador. Así mismo, se puede conectar con hasta 64.000 sensores para recibir y analizar datos valiosos del clima. También proporcionamos sensores como pH, EC, temperatura, CO2 y muchos más, a través de los cuales los cultivadores pueden configurar todas las rutinas automatizadas, establecer reglas de trabajo personalizadas, notificaciones para cambios de parámetros críticos, y realizar un seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo con datos y análisis detallados."

Además, es inalámbrico, por lo que los cultivadores pueden acceder a los datos 24/7. Incluso si un agricultor se encuentra en una zona sin Internet, puede acceder a los datos con el módulo ServerDirector. "Este módulo proporciona al cultivador una nube virtual local que puede funcionar independientemente de Internet, temporal o permanentemente".

Por otro lado, llevan incorporado un software con IA que ayuda a los agricultores a cultivar de forma inteligente, explica. "Gracias a la IA, los datos se procesan, y cuando un cultivador, por ejemplo, ha tenido una buena temporada, el sistema puede duplicar el proceso. Y viceversa, cuando algo no ha ido tan bien, puede indagar en los datos y encontrar el problema".

Reducir costos, aumentar la eficiencia

Como muchos cultivadores se enfrentan a retos financieros debido a las condiciones del mercado, Dima afirma que los productos Grow Director pueden ayudar a reducir costos y aumentar la eficiencia. "Estos cinco elementos pueden tener un impacto significativo en su cuenta de resultados".

1.- Disminución de los costos de mano de obra hasta en un 53%. "Puede gestionar operaciones de cualquier tamaño con la menor mano de obra posible automatizando toda la operación tras conectar todos los equipos, dispositivos y sensores en un sistema con un único control desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, el sistema es completamente modular y escalable, por lo que puede crecer a su ritmo".

2.- Disminución de los errores del agricultor hasta en un 48%. "Puede permanecer conectado con su cultivo a través de la aplicación y configurar notificaciones para cambios de parámetros críticos, lo que garantiza una actuación rápida cuando sea necesario para mantener unas condiciones de cultivo ideales, sabiendo que también cuenta con el apoyo de la IA".

3.- Aumento del rendimiento de hasta un 31%. "Además de prevenir los errores del cultivador, puede predecir los cambios mientras tiene acceso al historial de datos y a análisis exhaustivos para mantener el equilibrio climático perfecto con cambios incrementales proactivos y reactivos."

4.- Reducción del consumo. "Una vez que se dispone de datos de uso precisos procedentes de sensores de pH, CE, CO2 y otros, se puede aprovechar el consumo inteligente de recursos. De este modo, no luchamos con el medio ambiente, sino que trabajamos con él".

5.- Software y servicios en la nube gratuitos. "Los agricultores sólo tienen que pagar una vez para utilizar la plataforma. Y no hay necesidad de pagar dinero extra para mantener sus datos seguros y protegidos. Además, cualquier dato puede exportarse en cualquier momento a cualquier medio de almacenamiento".

Expandiendo mercados

Actualmente, varios cultivadores profesionales de interior de Israel utilizan GrowDirector PRO 3, y en todo el mundo ya se utiliza en varios cultivos en contenedores. Las reacciones hasta ahora han sido muy positivas. "Nos han dicho que es muy fácil de instalar y muy fácil de usar".

Y Dima y su equipo están dispuestos a ampliar aún más su alcance internacional. "Podemos suministrar nuestro producto por todo el mundo, pero estamos haciendo hincapié primero en en el mercado europeo y norteamericano. El siguiente paso sería Asia y Oriente Medio". Por eso visitará GreenTech en Ámsterdam (Países Bajos) en junio y AgriME en Dubai en octubre.

Para más información:

Tel.: +972 51 284 7070

Email: contact@growdirector.com

www.growdirector.com

Suscríbete a nuestro Newsletter