Paraguay llega por primera vez con exportaciones de caqui a Europa

Destacados Más Noticias
Paraguay llega por primera vez con exportaciones de caqui a Europa

Paraguay logró por primera vez exportar caqui nacional al mercado europeo, a través de la compañía Cerro Costa de Santa María, departamento de Misiones. La fruta ya está siendo consumida por España.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG),  Moisés Santiago Bertoni, informó que en Paraguay existen unas 80 hectáreas cultivadas de caqui, producción que actualmente está dando trabajo a más cerca de 100 personas, principalmente mujeres que realizan las labores de selección y embalaje.

caqui

Foto: Gentileza MAG

La cartera del MAG refiere que, con esta primera exportación de la fruta a Europa, se concreta el gran esfuerzo realizado por la cartera de Estado, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el sector privado para superar la logística de un país sin litoral marítimo y las exigencias fitosanitarias de la Unión Europea (UE).

A mediados de marzo de este año, Bertoni visitó la planta empaquetadora y las hectáreas de cultivos ya que la firma Frutas del Paraguay S.A. exportará 250.000 kilos al mercado europeo.


Noticias relacionadas: Paraguay cerró el 2021 con nuevo récord de exportación de banana

El objetivo es lograr una producción de 2 a 3 millones de kilos en dos años, llegando a unas 100 hectáreas de cultivo.

El caqui es un cultivo que se cosecha una vez al año y la producción con un manejo adecuado llega fácilmente a más de diez años de buen rendimiento. Es conocido por su alto valor nutricional, su aporte de fibra, vitaminas y minerales, informó la cartera agropecuaria.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter