Albert Pérez encabezará National Mango Board

Destacados Más Noticias
Albert Pérez encabezará National Mango Board

El Secretario de Agricultura USDA, Tom Vilsack anunció el nombramiento los miembros de la National Mango Board (NMB).

Albert Pérez

Albert Pérez

Albert Pérez , CEO y Director of Grower Relations de Continental Fresh, es el nuevo presidente de National Mango Board, quién junto a otros funcionarios nombrados dirigirán la junta de conformidad con la Ley de Promoción, Investigación e Información de Productos Básicos de 1996 y la Orden del Mango, informó la National Mango Board.

Pérez tiene 34 años de experiencia en la venta y comercialización de frutas y verduras frescas importadas de América Latina, especializándose en mango.

Ya era parte de la Junta de National Mango, además de ser miembro de United Fresh International Advisory Board y BLUE Missions Group (una organización sin fines de lucro).

 

El Dr. Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board, entregó las felicitaciones a los nuevos funcionarios electos de la NMB y a los miembros del Comité Ejecutivo en 2023.

"Esperamos trabajar con el nuevo liderazgo de la NMB y recibir su orientación para desarrollar programas exitosos de comercialización y comunicación que continúen impulsando la demanda y el consumo de mango. Al mismo tiempo que apoyamos proyectos de investigación y eventos de relación con la industria que proporcionen valor y mantengan una industria del mango fuerte y vibrante”, destacó el Dr. Manuel Michel

Albert Pérez de Miami ejercerá como presidente del consejo y Thomas Hall de Oxnard, California, como vicepresidente. César Morocho de Piura, Perú, actuará como secretario, y Luis Carlos Martínez de Ciudad de Guatemala, Guatemala, ha sido  elegido como tesorero, según indican fuentes de NMB.

Nuevos miembros

Los miembros que formarán parte de la junta ejecutiva en apoyo de los nuevos cargos electos:

Carlos Palafox, de Jalisco, México, como responsable de relaciones con la industria.

Alyssa Hind, de Hidalgo, Texas, como presidenta de marketing y comunicaciones.

Rod Chamberlain, de Mecca, California, como presidente de investigación y relaciones con la industria.

Clark Golden, de Vineland (Nueva Jersey), como miembro de oficio.

Los funcionarios, junto con el resto de los miembros del consejo del National Mango, continuarán manteniendo la misión del consejo de incrementar el consumo de mango en E.U.A. inspirando a los consumidores y educándolos acerca de la cultura, sabor y nutrición del mango, al mismo tiempo que unen a la industria, según explican desde NMB.

Promoción del mango

La National Mango Board es un grupo de promoción de la agricultura apoyado por las evaluaciones de los mangos frescos nacionales e importados.

Actualmente cuenta con 18 personeros, incluyendo ocho importadores, dos productores nacionales, un primer gestor, y siete productores extranjeros.

La visión de la junta, de que el mango pase de ser una fruta exótica a una necesidad diaria en todos los hogares de EE.UU., fue diseñada para impulsar el conocimiento y el consumo del mango en el mercado de EE.UU.

Una ración o ¾ de taza de la superfruta mango contiene 70 calorías, el 50% del valor diario de vitamina C, el 15% del valor diario de folato, el 15% del valor diario de cobre, el 8% del valor diario de vitamina A, el 8% del valor diario de vitamina B6, el 7% del valor diario de fibra y una increíble fuente de sabor tropical.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter