National Mango Board: ¿Cómo elegir el mango perfecto?

Destacados Más Noticias
National Mango Board: ¿Cómo elegir el mango perfecto?

¿Cómo elegir un mango?

Esta guía lo hace fácil. ¡Vamos por mangos!

Cuando elija un mango, no se concentre en el color. No es el mejor indicador de madurez. Las variedades de mango vienen en una multitud de colores, formas y tamaños. Conozca las diferentes variedades que puede encontrar al comprar.

Exprime el mango suavemente. Uno maduro cederá ligeramente. Un mango medianamente maduro será algo firme y un mango inmaduro será muy firme al tacto. ¿Sabe que los mangos se pueden disfrutar en todos los niveles de madurez? El sabor del mango varía desde agrio para los mangos verdes hasta naturalmente dulce para los mangos maduros.


Noticia relacionada: Características de la campaña 2023 de mango mexicano

... Más consejos

  • Usa tu experiencia con productos como duraznos y aguacates para ayudarte a elegir fácilmente un mango, ya que también se vuelven más suaves a medida que maduran.
  • Los mangos maduros a veces tendrán un aroma afrutado en sus tallos. Al considerar cómo elegir un mango fresco, ¡esta es una de las formas más agradables!
  • El color rojo que aparece en algunas variedades no es una forma de elegir fácilmente un mango, ya que no es un indicador de madurez. Juzga siempre por el tacto.

Una vez que sepa cómo elegir un mango fresco, puede encontrar la fruta perfecta para llevar a casa y compartirla con su familia, ¡o guardarla para usted solo!

No permita que su inexperiencia con la elección de un mango fresco le impida apreciar esta increíble fruta.

¡Con un poco de práctica, serás un experto y luego podrás enseñar a otros a elegir un mango!

Más información sobre cómo consumir el mango aquí

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter