DRC promueve sus servicios de solución alternativa de controversias comerciales en América del Sur

Destacados Espacio Empresarial
DRC promueve sus servicios de solución alternativa de controversias comerciales en América del Sur

La Corporación de Solución de Controversias sobre Frutas y Hortalizas (DRC), asistirá a los eventos South American Blueberry Convention y Global Cherry Summit, en San Francisco de Mostazal, Chile el 18 y 20 de abril del 2023 respectivamente. Esta será la primera vez -desde el inicio de las operaciones de la DRC- que estará presente en eventos de esta magnitud en Sudamérica.

La DRC es una tercería imparcial que ayuda a sus miembros a prevenir y resolver controversias comerciales a través de sus servicios de mediación y arbitraje en transacciones comerciales de frutas y hortalizas. Aunque el mecanismo de solución de controversias de la DRC es el servicio principal, también ofrecemos otras herramientas que ayuda a los miembros a la mejora de toma de decisiones de con quién y cómo trabajar: 

  • Una base de datos de más de 1,700 empresas (la gran mayoría de ellas ubicadas en Canada y Estados Unidos), 
  • Reglas de comercio y directrices que aplican por omisión en la ausencia de un contrato escrito entre vendedores y compradores miembros. Estas reglas y directrices ayudan a un comercio justo entre las partes ya que establece los derechos y obligaciones de las partes en una transacción comercial, 
  • Reglas de transporte que establecen los derechos y responsabilidades de los transportistas de productos perecederos y quienes los contratan, 
  • Asesoría privada y confidencial a través de consultas previas a iniciar un reclamo formal, 
  • Seminarios y webinars a los miembros enfocados en las reglas de comercio y transporte de la industria diseñados de acuerdo con las necesidades de los miembros,
  • Asesoría comercial a aquellos miembros que deseen solucionar controversias con clientes que no sean miembros pero que estén cubiertos bajo la Ley PACA u otras jurisdicciones.
  • Publicaciones mensuales a través de el blog SOLUTIONS disponible en nuestra pagina web.

Membresía

La membresía tiene un costo de $870.00 USD, y salvo el proceso de arbitraje, todos los servicios de la DRC están incluidos en el costo de la membresía anual. Los servicios y procesos de solución de controversias de la DRC pueden ser utilizados cuantas veces sea necesario durante la cobertura de la membresía. 

Algunas de las ventajas que ofrece el ser miembro de la DRC son: 

  • La DRC puede ser utilizada entre compradores y vendedores de todo el mundo siempre y cuando ambas partes sean miembros de la DRC antes de que surja la controversia y el producto sea comercializado en América del Norte. Sin embargo, ya estamos trabajando en modificar nuestros Estatutos y Reglas de Operación para eliminar la limitante de que el producto sea comercializado en América del Norte.
  • Las Reglas de Solución de Controversias permiten resolver controversias mucho más rápido que los sistemas legales u administrativos como la Ley PACA. 
  • Contamos con un sistema de arbitraje expedito que permite que el costo del arbitraje sea más económicamente viable. 
  • El 80% de los reclamos formales que se reciben, se resuelven durante la etapa de mediación informal, la cual no tiene costo. 
  • Las decisiones o laudos arbitrales se pueden registra y ejecutar en las cortes de 172 países signatarios para el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales de la Convención de Nueva York de 1058. 
  • En Canada, las empresas canadienses que comercializan frutas y hortalizas, por ley, requieren la membresía de la DRC. 

Desde que inició sus operaciones, los servicios de mediación y arbitraje de la DRC han ayudado a sus miembros a resolver más de 2000 controversias entre compradores y vendedores de frutas y hortalizas frescas, cubriendo transacciones con un valor agregado en exceso de los US$105 millones. 

Para obtener una lista de los miembros de la DRC visite nuestro sitio en la Internet al www.fvdrc.com. Dicha lista se actualiza una vez por semana y es la manera más rápida para determinar quiénes son miembros de la DRC. Como miembro de la DRC, nuestra página web permite tener acceso a mayor información incluyendo lista completa (es decir, incluyendo el nombre de las compañías, contactos, teléfono, fax, etc.) de nuestra membresía. 

Para mayor información favor comunicarse al +1-613-234-0982 ext. 224 o enviar un email a jbustamante@fvdrc.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter