Berry People LLC busca acelerar su crecimiento vinculándose a AgriFORCE Growing Systems

Destacados Más Noticias
Berry People LLC busca acelerar su crecimiento vinculándose a AgriFORCE Growing Systems

Berry People LLC busca acelerar su crecimiento, por lo que ha firmado una carta de intención vinculante (CIV) para vender su negocio a AgriFORCE Growing Systems Ltd, una empresa AgTech centrada en la propiedad intelectual con sede en Vancouver, Canadá. 

La empresa Berry People, fundada en 2017 por veteranos de la industria de las berries, ha establecido operaciones escalables con una marca comercial global reconocida.  Se ha expandido a más de 200 clientes minoristas y de servicios de alimentos y más de 100 clientes productores y exportadores en los Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina y Perú.  

La nueva plataforma satisface la demanda del mercado de un suministro durante todo el año y de línea completa de berries orgánicas y convencionales. 

La CIV (a la que seguirá un acuerdo de compra definitivo) establece un precio de compra de 28 millones de dólares. Consistirá en 18,2 millones de dólares en efectivo y 9,8 millones de dólares en acciones restringidas de AgriFORCE, que se pagarán al cierre para adquirir el 70% de las participaciones de Berry People.

Berry People tendrá la oportunidad de obtener futuras ganancias durante los cinco años posteriores al cierre del acuerdo, en función de los futuros objetivos de ingresos y EBITDA asociados a los objetivos de crecimiento acordados. 

Comentarios de las empresas

Jerald Downs, Consejero Delegado de Berry People, ha declarado: "Estamos encantados de unirnos al grupo de empresas AgriFORCE, ya que estamos mutuamente alineados en la visión y estrategia de la empresa, así como en el deseo de AgriFORCE de construir la marca Berry People junto con los fundadores y el equipo directivo experimentado en el sector de la empresa.  Esto nos asegura que podemos ser una plataforma fiable y arraigada para nuestros socios de la industria, otros colaboradores y las comunidades más amplias a las que servimos." 

Mauro Pennella, Presidente de AgriFORCE Brands, también se refirió al anuncio: "Estamos muy contentos de anunciar la CIV con Berry People, que es un negocio próspero con prometedoras oportunidades de crecimiento. La división AgriFORCE Brands ofrece mejores y más nutritivos alimentos y productos vegetales a los consumidores de hoy, en forma de mejores cereales y legumbres con UN(THINK), y ahora en términos de berries frescas y nutritivas", dijo Pennella. 

También agregó que: "nuestro objetivo es maximizar las sinergias comerciales entre Berry People y UN(THINK), en términos de distribución, a minoristas, servicios de alimentación y otras áreas. Anticipamos un crecimiento robusto en 2023 con el volumen adicional proveniente de Mexico."

Suscríbete a nuestro Newsletter