Costa Rica firma decreto para modernizar registro de agroquímicos

Costa Rica Destacados Más Noticias
Costa Rica firma decreto para modernizar registro de agroquímicos

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, firmaron el Reglamento “Insumos Agrícolas. Plaguicidas Sintéticos Formulados, Ingrediente Activo Grado Técnico, Coadyuvantes, Vehículos Físicos y Sustancias Afines de Uso Agrícola. Registro”.

Dicho reglamento incluye cuatro modalidades de registro de ingredientes activos grado técnico, (IAGT), donde como novedad se crea la modalidad por homologación de registros o autorizaciones de IAGT por data completa y por equivalencia de países miembros de la OCDE y países adherentes al Sistema de Aceptación Mutua de Datos de esa organización.

Para los plaguicidas sintéticos formulados, se mantiene la modalidad de evaluación completa y se incorpora la modalidad de homologación de registros de plaguicidas autorizados o registrados en países miembros de la OCDE y adherentes con condiciones agroecológicas similares a las de Costa Rica, así como el reconocimiento de evaluación de estudios utilizados por estos países.

La nueva normativa hace posible que se autoricen nuevas moléculas y que el agricultor cuente con nuevas herramientas para una producción competitiva.

Suscríbete a nuestro Newsletter