LIVIE aspira a ser el "Intel Inside" de los arándanos

Arandanos Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
LIVIE aspira a ser el

Por Sekoya

La red de productores de arándanos Sekoya lanzó recientemente una nueva marca exclusiva para el consumidor. En lugar de ofrecer a los minoristas un envase completamente nuevo, el logotipo LIVIE se añadirá a los envases de las marcas ya establecidas y a las etiquetas propias de los supermercados para las variedades de arándanos Sekoya que cumplan sus elevados estándares de calidad. De este modo, la marca LIVIE busca transformarse en el equivalente al logotipo "Intel Inside" de los computadores.

En la actualidad, la plataforma B2B de Sekoya cuenta con 14 productores líderes de arándanos. Esta red ha desarrollado cuatro variedades de alta calidad y gran conservación que los consumidores adoran por su sabor, firmeza y gran tamaño. Dos variedades son de alto frío, mientras que las otras dos son de frío bajo o cero, lo que permite cultivar arándanos Sekoya en más de 30 países de todo el mundo. 

Todos los miembros de Sekoya están obligados a cultivar sus variedades en múltiples regiones, lo que da a cada uno de ellos un suministro de 52 semanas para abastecer a clientes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá, Europa y China. Esto significa que los supermercados pueden comprar arándanos Sekoya a cualquiera de los 14 proveedores y tener la fruta en sus estanterías todo el año.

Además de haber desarrollado excelentes variedades de arándanos, Sekoya también ha creado varios parámetros de calidad que la fruta debe cumplir para poder comercializarse bajo la marca LIVIE. Estos aseguran que sólo los arándanos Sekoya con el mejor sabor, tamaño y firmeza recibirán el sello de calidad, garantizando a los clientes una deliciosa experiencia gastronómica.

"Sabemos que el mercado busca una calidad constante, y eso significa firmeza, sabor y tamaño", afirma Hans Liekens, Director de Cadena de Valor y Venta al por menor de Sekoya. "Supervisaremos los parámetros de calidad en la cadena de valor para garantizar una calidad homogénea, por lo que no toda la fruta Sekoya se convertirá en LIVIE, como ocurre con Cripps Pink y Pink Lady".

Lanzamiento

Una vez finalizados los parámetros, Sekoya realizó una prueba sin marca de octubre a diciembre de 2022 en colaboración con minoristas europeos y estadounidenses. La fase de pruebas con marca arrancará en enero de 2023, antes de su lanzamiento comercial ese mismo año. Los supermercados interesados en colaborar con Sekoya en la prueba pueden ponerse en contacto con nosotros.

La marca LIVIE fue lanzada en octubre del 2022, primero en la feria Fruit Attraction de España y después en la IFPA Global Produce & Floral Show de Florida. 

"Los supermercados nos pidieron un 'concepto de calidad constante', que ya existe en los bienes de consumo rápido y en frutas de marca como Chiquita, Zespri o Pink Lady", explica Holger Brandt, Director General de Sekoya. "La razón era la pérdida de ventas. En la actualidad, más del 50% de las experiencias de los consumidores con los arándanos son negativas y menos del 25% se ajustan a sus preferencias. Si los consumidores se sienten decepcionados con la compra, dejan de comprar durante seis a diez semanas. Es una gran oportunidad para que el sector aumente las ventas y la satisfacción del cliente".

La red de Sekoya, formada por 14 cultivadores-comercializadores licenciatarios altamente profesionales, podrá utilizar LIVIE como marca ingrediente en combinación con su propia marca, mientras que los minoristas podrán solicitar que se incluya en sus marcas privadas.

"De esta forma nos aseguramos la calidad que necesitan para crear una categoría premium. Un supermercado sigue siendo libre de elegir a uno o más de los 14 miembros de Sekoya como proveedores, y los supermercados no tendrán que crear un valioso espacio en las estanterías para una nueva marca", dijo Liekens. Añadió que la vida útil de los arándanos LIVIE reducirá las mermas.

La función principal de la nueva marca es ser un sello de calidad para que los clientes confíen en que están comprando un producto excelente y vuelvan a comprarlo. LIVIE es sinónimo de consistencia y calidad durante todo el año para ayudar a los minoristas a hacer crecer la categoría de los arándanos y reducir el desperdicio de alimentos.

Para más información visita www.sekoyafruit.com

Suscríbete a nuestro Newsletter