Conoce los resultados del VIII Censo Nacional Agrícola y Forestal 2021

Chile Destacados Más Noticias
Conoce los resultados del VIII Censo Nacional Agrícola y Forestal 2021

El fin es entregar la información para la toma de decisiones atingentes al sector agrícola, datos recogidos que debido, entre otros factores, a la pandemia, no lograron el cien por ciento de cobertura en el territorio.

Para el ministro de Agricultura la muestra, ejecutada durante la pasada gestión de gobierno, representa “un censo con información relevante, pero con imperfecciones. Es un censo que tuvo más de un 10% de no cobertura; es decir distintos predios que, por razones de pandemia u otro, no tuvo respuesta y particularmente en las regiones de O’Higgins a Los Lagos hubo no cobertura, en algunos casos, sobre el 10%”, indicó la autoridad.

Andrea García, directora nacional de Odepa, agrega que “esta baja cobertura que ocurre en algunas regiones no afecta a toda la información, sino que puede afectar a algunos cultivos en particular, en algunas determinadas zonas, a la ganadería por cierto, entonces es importante tomar la información y analizarla con los datos completos”.

Dentro de los resultados obtenidos por el trabajo conjunto entre el INE y de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA- se observa en relación a la versión 2007 del censo una disminución en la superficie de la mayor parte de los usos productivos de suelo, salvo frutales. Respecto a los resultados de ganadería también se observó una disminución en la masa bovina, ovina, porcina y otras especies, solo evidenciándose un aumento en las existencias de gallinas y pollos.

Accede a los resultados del VIII Censo Nacional Agrícola y Forestal 2021 en:https://www.odepa.gob.cl/contenidos-rubro/estadisticas/estadisticas-productivas/resultados-del-viii-censo-agropecuario-y-forestal

 

Suscríbete a nuestro Newsletter