Danper: reconocida como “Empresa que Transforma” por segundo año consecutivo

Destacados Más Noticias Noticias corporativas
Danper: reconocida como “Empresa que Transforma” por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, la empresa agroindustrial peruana Danper, fue reconocida como parte de la lista de “Empresas que Transforman el Perú”, premio que busca  promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y distinguir a las empresas que vienen implementándolas y que en ese camino están contribuyendo al desarrollo del país.

En esta ocasión, fue destacado el enfoque y esfuerzo de desarrollo de Cadenas Productivas de la empresa agroindustrial, que fortalece la competitividad y progreso de los pequeños agricultores al insertarlos en su cadena de valor conectándolos con el mercado global.

Mediante esta iniciativa, Danper contribuye a la formalización, capacitación, transferencia tecnológica, asistencia técnica, financiera y a la mejora de estándares de calidad, sociales y ambientales de estos pequeños agricultores. Hasta la fecha, la empresa ha logrado beneficiar a más de 660 productores, asegurando la máxima calidad de cada uno de sus cultivos, y ha contribuido a que más de 250 puedan alcanzar exigentes certificaciones internacionales como Global Gap, GRASP, SMETA, USDA Organic y EU Organic.

Estos esfuerzos se traducen en un acompañamiento permanente a cada agricultor que incluye, entre otros, un perfil del productor, diagnósticos de suelo y agua, capacitación constante sobre la gestión plagas y sanidad, transferencia de conocimientos a partir de buenas prácticas internacionales en agricultura, entrega de semillas certificadas, anticipos económicos para la compra de fertilizantes y agroquímicos; así como la triangulación con la banca para que puedan acceder a distintos tipos de crédito y hacer crecer su producción.

Es el segundo año consecutivo que Danper forma parte de esta lista. El año pasado, en la primera edición de este premio, fue reconocido el Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral de Capacidades -PREDICA que ejecuta la empresa al interior de la organización, dirigido a su capital humano que proviene de áreas rurales y urbanas en situación de vulnerabilidad.

La Lista de las Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa promovida por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID, el Grupo RPP, con el apoyo de FSG. En esta nueva edición participaron 170 empresas y 204 iniciativas, las cuales se sometieron a una estricta evaluación que terminó con la selección de las 20 compañías reconocidas en este  2022.

Sobre Danper

Empresa agroindustrial peruana cuyo modelo de gestión se basa en la creación de Valor Compartido, en el que la rentabilidad se conecta con el progreso social de su gente y comunidades. Provee a los supermercados más prestigiosos del planeta soluciones alimenticias nutritivas tales como frutas, súper granos, gourmet, ready to eat (comida preparada) y orgánicos, en procesos de conservas, frescos y congelados. La empresa cuenta con operaciones de producción en diversas regiones del Perú como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas.

Suscríbete a nuestro Newsletter