La industria de cítricos de California verá un aumento en la producción de naranja Navel y mandarina

Destacados Más Noticias
La industria de cítricos de California verá un aumento en la producción de naranja Navel y mandarina

El California Citrus Mutual Marketing Committee anticipa que la cosecha de naranja Navel 2022-23 será aproximadamente un 10 % superior a la producción utilizada de la temporada anterior.

Por debajo del promedio, se espera que la cosecha de la próxima temporada sea muy similar a la temporada anterior, con una excelente calidad y calibre de la fruta.

Las pruebas preliminares de madurez muestran que el cultivo está progresando muy bien con un alto contenido de azúcar.

La cosecha de mandarinas, que incluye clementinas, tangos, murcott y otras variedades sin semillas, también está progresando bien en términos de calidad y tamaño de la fruta. El Comité estima que la cosecha de mandarina aumentará hasta un 30 % con respecto a la temporada anterior, pero aún muy por debajo de los niveles de producción promedio y casi un 30 % por debajo de la gran cosecha récord de 2020-21.

“La alta calidad de este cultivo es el lado positivo de una temporada de cultivo muy costosa”, dice el presidente de CCM, Casey Creamer. “Al igual que muchos estadounidenses, los productores se enfrentan a una inflación creciente y a costos cada vez mayores. Cultivar y enviar cítricos de California se ha más que duplicado en los últimos diez años".

"Desde 2020, los costos de los productores aumentaron más de USD 1,000 por acre y solo en el último año, los costos aumentaron un 25 %, siendo los fertilizantes, el combustible y el agua los principales impulsores. También esperamos costos más altos en el empaque y envío este temporada en gran parte debido al aumento de los costos de transporte y mano de obra.

“A pesar de estos desafíos, la industria es optimista para la próxima temporada. La cosecha 2022-23 ofrecerá lo que los consumidores adoran y esperan de los cítricos de California: una deliciosa y dulce naranja Navel y mandarina que no tiene rival en el resto del mundo".

La cosecha de naranjas Navel de California comenzará a finales de octubre, seguida de las mandarinas a principios de noviembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter