EE.UU.: La industria de Florida se enfrenta a la era post huracán Ian

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La industria de Florida se enfrenta a la era post huracán Ian

Al amanecer del 29 de septiembre, un monstruo optó por alejarse muy lentamente de su propio desastre. A ocho millas por hora, el huracán Ian gruñó hacia la costa atlántica de Florida, EE.UU, cerca de Cabo Cañaveral, según el Centro Nacional de Huracanes, Las costas de Georgia y las Carolinas se enfrentarán pronto a Ian, que podría reagruparse para convertirse en un huracán de categoría 1.

Los medios de comunicación indicaron las estimaciones iniciales de que cientos de personas murieron a causa del huracán Ian en la costa oeste de Florida. The Weather Channel informó que la velocidad de los vientos alcanzó brevemente hasta 158 millas por hora, lo que se clasifica como un huracán de categoría 5 , cuando Ian llegó a la costa cerca de Ft. Myers a las 3:05 p.m. del 28 de septiembre.

A primera hora del 29 de septiembre, los productores de Florida y los ejecutivos de las asociaciones están evaluando los daños de lo que se considera el cuarto peor huracán que golpea Florida en la historia.

Muchos productores de hortalizas del sur de Florida se acercaban, o quizás estaban en proceso, de plantar su oferta de invierno. Los informes de las noticias sobre mareas de tempestad récord y más de 30 cm de lluvia en Ft. Myers y Naples no auguran nada bueno para los cultivadores de los Everglades.

Portal Frutícola tendrá actualizaciones  de los cultivos de Florida mientras la industria evalúa su condición.

Suscríbete a nuestro Newsletter