Carrefour Bélgica congela el precio de 100 productos, entre ellos el banano

Noticias corporativas
Carrefour Bélgica congela el precio de 100 productos, entre ellos el banano

Esta semana, la cadena de supermercados Carrefour lanzó una nueva Acción por el Poder Adquisitivo en Bélgica: durante 100 días, los precios de 100 productos se mantendrán iguales. Hasta fin de año, los precios permanecen congelados, independientemente de la inflación o el aumento de los costos. Algunos de los productos afectados son productos frescos, tradicionalmente más volátiles, como el banano, plátanos y el pan, pero en Bélgica la acción también abarca notablemente productos no alimentarios, como platos, pañuelos y hasta una plancha de vapor.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña Acciones por el Poder Adquisitivo que la cadena de supermercados lanzó hace quince días, el 23 de agosto. La primera semana, Carrefour destacó la gama de su marca de casa más económica, SIMPL. La semana pasada, el minorista anunció 1.000 productos por menos de un euro. Sin embargo, en su momento no se trataba de modificar los precios, sino simplemente de comunicar la oferta existente.

Hoy interviene Carrefour, siguiendo el ejemplo del grupo matriz francés. En Francia, la cadena ya ha congelado los precios de 100 productos diarios a finales de agosto, porque el consumidor se muestra cada vez más frugal en su comportamiento de compra. La sucursal belga prometió entonces una iniciativa similar y, después de dos semanas, ya está hecha.

Ante esta iniciativa de Carrefour Francia y Bélgica, el sector bananero ecuatoriano se ve afectado y repercute de gran manera ya que esto significa que durante este tiempo no habrá una mejora a nivel de precio de compra para banano.

Suscríbete a nuestro Newsletter